mosaicodebaldosashidrc3a1ulicasfalsas

Falso mosaico de baldosas hidráulicas

Cómo hacer un cuadro con falsas baldosas hidráulicas

Cuadro hecho con falsas baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son el último grito en decoración de interiores, a pesar de que fueron inventadas en Francia a mediados del siglo XIX (llamadas carreaux de ciment).  Este tipo de baldosas de colores de estética vintage pueden usarse tanto como pavimento como para revestir paredes o para realizar encimeras

¿Qué es una baldosa hidráulica?

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado. Este tipo de baldosas se siguen realizando con métodos tradicionales una a una, por lo que su coste es bastante elevado. Para su fabricación se utiliza una matriz o trepa de metal con el dibujo que presentará la baldosa. Los diferentes huecos de la matriz se llenan con cemento coloreado con pigmentos, consiguiendo así esos bonitos motivos geométricos.


He encontrado un vídeo en Youtube con todas las etapas de fabricación de este tipo de pavimento. Podéis verlo al final del tutorial.

Mosaico de baldosas hidráulicas
Fuente zelart.com

Debido a su alto precio, mantenimiento e importante grosor, los fabricantes nos proponen otros materiales que reproducen estas famosas baldosas. En la actualidad podemos encontrar imitaciones hechas con vinilo, cerámica y papel pintado.
Incluso los textiles de nuestro hogar se apuntan a esta tendencia, por lo que encontraremos cojines, alfombras e incluso manteles con este tipo de estampados.

Baldosas hidráulicas
Fuente viniloestil.com

Yo también me he apuntado a esta moda creando un cuadro diy con un falso mosaico de baldosas hidráulicas para decorar mi salón. ¿Queréis saber cómo lo he hecho? Pues seguid leyendo.

Materiales falso mosaico de baldosas hidráulicas

Para realizar vuestro mosaico de falsas baldosas hidráulicas necesitaréis los siguientes materiales:

Etapas

Para realizar este cuadro inspirado en las antiguas baldosas hidráulicas he seguido las siguientes fases:

  1. Primero busqué en Pinterest fotos de este tipo de baldosas. Opté por unas en tonos grises, azules y rosas para que se adaptara a la decoración de mi casa. Las podréis encontrar con todo tipo de motivos y colores. 
  2. Guardé en mi ordenador las imágenes de las 20 que más me gustaron para mi cuadro diy. 
  3. A continuación abrí un documento de word y fui insertando las imágenes de las baldosas. En cada página ponía 4 fotos de 10×10 cm formando un cuadrado que cupiera bien en una cartulina tamaño folio. En total tuve que componer 5 hojas con 4 fotos cada una. 
  4. Imprimí todas mis imágenes de baldosas sobre cartulina blanca y las recorté los cuadrados.  
  5. Para terminar las pegué encima de una gran cartulina formando un bonito mosaico trampantojo de baldosas hidráulicas y lo enmarqué. 

Es una cuadro diy súper fácil de hacer y con un toque gráfico muy decorativo y original. Además conseguiréis dar a vuestro salón un toque vintage y romántico siguiendo una de las últimas tendencias en home decor.

    Espero que os haya gustado este diy de decoración y que lo pongáis pronto en práctica. No dudéis en dejar un comentario con vuestras dudas o con propuestas para hacer vuestros propios cuadros.
    Puede que también os interese este tutorial para hacer cuadros para el dormitorio o estas láminas decorativas imprimibles con mucho mensaje.

    Gracias por vuestra visita y por compartir mis tutoriales de manualidades en vuestras redes sociales, vuestro apoyo hace que pueda seguir publicando. Recordad que podéis suscribiros a este blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+  para ser los primeros en enteraros de las últimas novedades del mundo DIY. ¡Hasta muy pronto!

    Lee el post original

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *