pantalonaFALDA3

Falda de volantes con unos vaqueros viejos

Hoy te traigo otra idea para reciclar ropa. La verdad es que sacando la ropa de verano de las niñas han aparecido muchas prendas que necesitaban un poquito de imaginación para sacarles otra temporada más de uso.

El proyecto de hoy parte de unos viejos pantalones vaqueros rotos por las rodillas que se he habían quedado muy cortos a Lucía y he decidido convertirlos en una faldita de volantes.

Había visto muchas veces pantalones convertidos en falda pero nunca había probado a hacerlo así que me puse manos a la tela y estoy muy contenta con el resultado y mi peque más aún.

El antes y el después es increíble

La verdad es que el cambio merece la pena y en una tarde tienes falda nueva.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

  • Unos pantalones vaqueros viejos
  • Para hacer los volantes telas estampadas de algodón de Mar Fernández
  • Hilo, alfileres, abreojales y tijeras.

El proceso es muy sencillo aunque quizá lo más pesado es deshacer costuras pero no se tarda mucho. Decide al principio qué largo le quieres dar a la falda porque eso te indicará cuántos centímetros de costuras tienes que abrir.

Para calcular los volantes:

  • Mide el contorno de la falda y multiplica por dos, eso te dará el largo (si la falda tiene 40cm de ancho, su contorno son 80cm y necesitarás un volante de unos 160 cm, puedes cortar los volantes en dos piezas de 80cm y luego unirlas)
  • Para el ancho de los volantes unos 5-7 cm si decides sobrehilarlos y unos dos centímetros más si les vas a hacer un pequeño dobladillo.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste.

 

¡¡¡UNA IDEA!!!

Decora una camiseta con aplicaciones en tela a juego y consigue un original conjunto de verano que tu peque no querrá dejar de ponerse. En este enlace te dejo un curso gratis de aplicaciones en tela para que veas cómo puedes hacerlo.

¡¡¡OTRA IDEA!!!

Confecciona un cinturón ajustable  a juego con este tutorial para ir súper conjuntada.

 

¡¡¡OTRA MÁS!!!

Una pañoleta para la cabeza le dará el toque definitivo a todo el conjunto y es facilísima de hacer.

Comparte este post pinchando los botones sociales que hay aquí debajo y suscríbete a mi canal en YouTube para no perderte ninguno de mis tutoriales.

Gracias por estar ahí!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *