FALDA DE MEDIA CAPA CON CINTURILLA ELÁSTICA

FALDA DE MEDIA CAPA CON CINTURILLA ELÁSTICA

En el video de hoy os traigo un Tutorial de costura facilito de nivel Principiante. Una falda de media capa con tela elástica y cinturilla elástica.

Los materiales que váis a necesitar son

*Tela elástica como por ejemplo punto jersey con viscosa, neopreno, terciopelo de punto, punto roma, lycra, crep de neopreno. La cantidad necesaria os la explico más abajo. En Tejidosdemoda, ribesycasals, telas.es, traetela, telas pedro… podeis encontrar muchas de estas telas o similares.

*Elástico de fantasia para cinturilla de 6cm de ancho (Mínimo vuestro contorno de cintura más 3cm para costuras) La mia es de TRIZAS Y TRAZOS en Madrid

Las dos medidas necesarias para realizar vuestra falda de media capa serán el  cc (Contorno de Cintura) y el Largo de Falda. Con estas dos medidas sacaremos la fórmula para poder confeccionar la falda según nuestras medidas.

La fórmula para realizar la falda de media capa y sacar la distancia que tenemos que usar para sacar el hueco de la cintura es en este caso, 1/3 del contorno de cintura. Esta formula solo funciona para tejidos elásticos y cuando la diferencia entre contorno de cintura y contorno de cadera no es muy grande. Sino tendriais que utilizar 1/3 de contorno de cadera.

Para saber la cantidad de tela que vaís a necesitar debeéis hacer un cálculo ya que las telas de ancho no suelen tener más de 1,60m y debemos tener en cuenta esto. Si la medida de 1/3 de cc + largo de falda + costuras (unos 3cm) multiplicada x 2 es más de nuestro ancho de tela es que debemos de usar el doble de tela y unir con una costura.

Esta es la forma que nos quedaria una vez cortada la pieza para que os hagaís una idea.

 

Y asi seria la forma de cortar la tela:

 

Donde esta la linea gruesa rosa seria el lomo de nuestra tela y esta doblada a todo su ancho derecho contra derecho. Por las lineas curvas es por donde hay que cortar.

He hecho la falda sin remalladora por lo que es apta para todos los públicos. Espero lo pongais en práctica!!!!

Espero que os guste y aqui os dejo con el Video TUTORIAL PASO A PASO:

La Blusa que llevo puesta en el video me la enviaron desde la empresa LilySilk y tal y como os cuento en el video es una empresa de venta de productos confeccionados con seda 100% natural, blusas, vestidos, pijamas, ropa de cama y de bebé.

La blusa que saco en el video es la LilySilk Navy blue blouse de seda natural 100% y me encanta, es super suave!!!

Y me han dado un Cupon de descuento del 16% para mis seguidores con el código: nairamkitty

 

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.
REDES SOCIALES:

Guardar

Guardar

The post FALDA DE MEDIA CAPA CON CINTURILLA ELÁSTICA appeared first on nairamkitty DIY.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *