conhilosanasybotones_faldabambis_07_opt

Falda Bambis

Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Mi niña no podía quedarse este año sin su falda de bambis.
Llega un poco tarde, lo sé, pero es que no me decidía. Compré la tela en Base Básica en el mes de diciembre y la tengo guardada en casa desde entonces. Hasta este invierno no había cosido nunca tejidos de sudadera, ni punto, ni camiseta, ni nada de eso, mi zona de confort son las telas planas. Pero viendo que todas las chicas blogueras costureras cosen un montón con ese tipo de tejidos y viendo lo preciosas que son esas telas me dio una envidia tremenda y me apetecía probar.
Empecé comprando una sudadera de verano con coronas de brillantina. La idea era hacer una sudadera para mí y otra para la niña. Empecé por la mía y me lancé a hacerla a ojo, sin patrón, total pa”qué buscar un patrón. Y claro, como os podéis imaginar, la cosa no fue bien, no medí bien la manga y mis brazos de albañil no entran, jajajajaja. Nota mental: medir 3 veces antes de cortar y siempre siempre siempre contrastar contra otra prenda del armario que esté en uso.
Pues bien, mi proyecto sudadera no llegó a ver la luz. Aparqué la tela (ya se me ocurrirá en qué aprovecharla) y me puse con la sudadera de la niña. Esta vez busqué un patrón y tengo la sudadera prácticamente lista, sólo me falta rematar el bajo y los puños. Pero durante el proceso de costura me fui encontrando con algún que otro contratiempo (como el poco entusiasmo de la destinataria) que hicieron que le cogiera un poco de manía y ahí está, esperando a que me vuelva a apetecer.
Después de este exitazo con la tela de sudadera os podéis imaginar las ganas que tenía de coger la tela de bambis y convertirla en una preciosa falda para la peque.
Pues hace unos días me decidí, no se iba a quedar ahí sin más y menos después de haber el tul con motas doradas que me gustaba para combinar con la falda. Había que ponerse manos a la obra. Llegué de trabajar y me sentía con ganas de coser y me vi muy optimista. Tenía tooooda la tarde por delante y pensé, esta es la mía, hago la fada de cervatillos que son tres costuras de nada y me pongo con la blusa que tengo a medias. Jajajaja, tres costuras de nada, ¿en qué estaría yo pensando?. Hice la falda del tirón cosiendo el tul por dentro de la falda a modo de forro. Mi idea era que sobresaliera un poco de la falda, por abajo peeeeero, resulta que la falda me quedó un poco larga, el tul caía lacio debajo de la falda porque la tela de bambis tiene más cuerpo, además el tul también estaba algo largo porque mi idea era cortarlo una vez terminada la falda viendo el efecto que hacía, …. en fin, la primera prueba fue un fracaso total y la falda ya estaba cosida. ¿Qué hacer? ¿La aparco de nuevo a ver si se apolilla? Noooooo.
Para buscar una solución descosí la cintura, quité la goma, doblé un poco más, hice un nuevo canal para la goma haciendo el efecto paper bag (ya sabéis, el volantito hacia arriba en la cintura). Con eso ya me quedó el largo a la medida deseada. Con el tul estaba dudando si quitarlo de todo y hacer un volante doble que saliera del dobladillo. Pero antes de desmontar se me ocurrió doblarlo hacia arriba para ver el efecto al sijetarlo así al sobladillo. Y me gustó. Así que lo cosí a mano al dobladillo de la falda haciendo efecto globo. El resultado final me encanta, es cierto, pero donde esté una tela plana…..
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
La forma de la falda seguro que os suena un montón, es la tercera que le hago a mi niña. Podeís ver las anteriores AQUÍ y AQUÍ. Me gusta mucho el efecto paper bag. De hecho ya lo había usado en uno de los primeros vestidos que le hice, ¿os acordáis del vestido de princesas para mi princesa
Si os gustan este tipo de faldas tenéis un tutorial fantástico en el blog del blog “A ratitos perdidos”: cómo hacer una falda exprés con elásticos.
Desde que mi niña le declaró la guerra a los vaqueros le encanta llevar falda y así de mona va al cole. La chaqueta es comprada, pero viendo lo bien que le sienta me estoy planteando probar a hacer alguna de este estilo para ella. No todas van a ser tejidas, ¿verdad?
Os dejo más fotitos para que veáis lo bonita que es la falda y lo bien que se gira con ella. El tul se nos pega un poco a las medias, pero no pasa nada, nos gusta igual. Si veis la cara de alegría que puso cuando vio la falda… sólo por ver esa expresión y oír eso de no me gusta, mami, me encaaaaaanta ya merece la pena coser y descoser una y mil veces. Esta falda fue todo un acierto.
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Y ahora me voy corriendo a echar un ojo a Menuda Inspiración de La Pantigana a ver que se cuece en costuras para los peques de la casa.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *