Skip links

Excusas que darle al peluquero cuando tú te has cortado el pelo

El otro día hablando con unas amigas, una de ellas nos contó que no iba al peluquero, y no porque ella se lo sepa cortar bien o no, sino porque le da miedo que el peluquero le regañe por su corte de pelo y quizás algún trasquilón.Peluqueria_2

Todas nos reímos porque a todas nos había pasado y todas alguna que otra vez habíamos metido tijeras en el pelo ¿Qué por qué? Pues por muchos motivos:

  • No te apetece ir a la peluquería pero ves que el flequillo empieza a estar más largo de lo que te gusta
  • Te crees que el manejo de las tijeras es muy fácil. Ya le has visto al peluquero hacerlo y no veías complicación (Error, esto también pasa cuando vas a ver un ballet, que sales de allí pensando que levantar la pierna hasta la cabeza es tan sencillo como bostezar, pero cuando has intentado levantar la primera pierna ya te ha dado un tirón en la ingle que te ha devuelto a la realidad)
  • Has visto un tutorial en Youtube y parecía sencilloPeluqueria_5

El caso, es que por un motivo u otro le has metido tijeretazo a tu pelo y hay veces que incluso el resultado no ha quedado del todo mal pero otras sabes que tienes que ir a la peluquería a que arreglen ese desaguisado.

Pero es entonces cuando cunde el terror ¿Qué hago? ¿Como le explico ahora al peluquero esta chapuza? ¡Me va a regañar!. Ya noto su mirada inquisitiva sobre mí. ¿Me espero a que crezca?

Tienes que ir y lo sabes ¿Le dices la verdad? ¿O mejor te cuento un par de mentiras que seguro que si le dices no te mirara tan mal?

Aquí las EXCUSAS  que entre mis amigas y yo sacamos para estos casos:

  • Fui a una escuela de peluquería (Quien te va a decir algo? Los pobres muchachos están aprendiendo y tú fuiste tan maja que pusiste tu cabellera a su servicio aunque te costara esos trasquilones en la cabeza!)
  • El pequeño mientras yo dormía cogío unas tijeras (¿Quien se va a enfadar con un niño? El peluquero mirara la foto que le enseñes de tu hijo, primo, sobrino,… y con esos ojos de bueno no podrá decirte nada más que… ¡Que mono!)
  • Después de una noche de borrachera amanecí así (Seguro que el peluquero también habrá tenido noches de desfase, probablemente aun las tenga. Y tendrá más curiosidad porque le cuentes los detalles que por regañarte por los trasquilones)
  • Fue una apuesta (¿Quien no se ha apostado chorradas? Ahora sólo te queda inventarte que te jugabas pero tienes ganada la baza)
Peluqueria_3

Nota: Todas las fotos han sido realizadas sin un ápice de maquillaje, así que no seáis muy crueles e intentar ser considerados con la pobre chica

 

Y si éstas excusas no te funcionan o no te ves preparado para mentir, siempre puedes darle la vuelta a la tortilla y echarle tú  la bronca por aquella vez que te dejo el pelo como un estropajo o te hizo sentir como la señora mayor que vive en el quinto o te hizo un corte de pelo que ni Tita Cervera lleva.

Y ya sabes eso que dicen que: No hay mejor defensa que un buen ataque

DiarioVolatin

Ilustración obtenida del libro “Diario de una Volátil” de Agustina Guerrero que recomiendo totalmente si quieres echarte unas risas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page