estolohagoyovol9-

Esto lo hago yo vol.9

Cuando nos propusieron participar en un desafío Handbox, nuestra respuesta fue rotunda: ¡Si quiero! (queremos en este caso). Seguramente ya conocerás Handbox, una de las comunidades más importantes para los amantes del DIY donde puedes encontrar infinidad de proyectos. Y también sabrás lo que nos gusta poner en marcha un ¡Esto lo hago yo! Así que, que mejor que fusionar las dos cosas, y presentarte nuestro proyecto.
Lo que nos propuso @handbox_ era hacer un proyecto con Montack que es un adhesivo de montaje de Ceys que pega casi cualquier superficie (en el envase pone las excepciones). El proyecto que se nos ocurrió fue hacer este perchero que venden en Maisons du Monde, y que una de nosotras cuando lo vio dijo: Pero si…¡Esto lo hago yo! Así que utilizamos Montack para pegar las piezas (de madera) y para pegar el perchero a la pared.

Este es el perchero en el que nos hemos inspirado. @mariacalcetines tiene uno igual y cuando lo vimos  en la página web de Maisons du monde lo fichamos para cuando fuéramos a la tienda física. Vaya chasco nos llevamos cuando lo vimos en directo, al cogerlo no pesaba nada y parecía muy endeble. La conclusión fue que fácilmente podíamos hacer uno muy parecido con muy pocos materiales.

La tabla de madera que escogimos es de una tabla de pino sobrante de otro proyecto. La medida que le dimos es de 60 cm de largo y 14 cm de ancho. 
Siguiendo el estilo del perchero de Maisons du Monde, decidimos poner 5 colgadores, haciéndolos con un palo de escoba de madera. Los cortamos a 10 cm aunque una vez visto, con unos 8 cm es  más que suficiente. Lo más importante a la hora de cortar estos colgadores es que tengan la base más recta posible para poder pegarlos luego a la base. El “truco” que usamos fue rodear el palo con un post-it hasta que las puntas estuvieran al mismo nivel y marcar el contorno con un lápiz,

Una vez cortada la madera, lijamos los extremos para redondear los cantos y eliminar las astillas que pudiera haber.

Continuamos pintando los colgadores de blanco y dejando en su color naturas la base de madera de pino.

 Calculamos la distancia entre cada perchero dividiendo el largo entre seis (uno más que el número de colgadores) y centrándolos. Aplicamos el adhesivo Montack en cada colgador y los pegamos en la base de madera presionando durante unos segundos. Finalmente elegimos el sitio donde colocarlo, en este caso, detrás de la puerta del dormitorio y lo pegamos a la pared con el mismo adhesivo.

Y  el resultado es…

Montack tendrá, a partir de mañana día 31 de Enero, su propia cuenta de Instagram, y si te gusta nuestro proyecto (que esperamos que si), podrás votar para que ganemos el reto, pero esto no es todo: a partir del 15 de febrero, cualquiera podrá subir su propio proyecto con Montack, etiquetarlo con #ceysmontack y participar en el concurso de ideas para ganar una cámara Polaroid. Así que ya sabes, empieza a pensar en tu proyecto, ¡porque el premio es muy interesante! Esperamos que el proyecto guste, y que podamos participar pronto en otro desafío Handbox. Si te atreves a hacer un perchero como este, ya sabes, enséñanoslo, nos encanta ver vuestra versión del ¡Esto lo hago yo!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *