0estanteriadiyconpapelpintado

Estanteria diy con papel pintado

Estanteria diy con papel pintado
Siempre que paso por alguna tienda de decoración donde venden este articulo no puedo dejar de admirar la de maravillas que hay en este mundillo, es casi imposible que no me acerque a tocarlos y a mirarlos.
El papel pintado en la actualidad crea un sinfín de posibilidades además de decorar de nuevo nuestras vidas como lo hacían ya en las casas de nuestras abuelas. ¿Quién no tiene ese recuerdo?
Vuelve con una fuerza renovada con materiales y estampados actualizados. Su uso además ya no se basa en empapelar una pared, sino en poder acoplarlos en un mueble, una silla o cualquier otra superficie que acepte este tipo de decoración.
La verdad que cuando tengo que escoger alguno para algún trabajo me cuesta escoger cual de ellos será el elegido, pero para este caso quise mezclar dos tendencias muy de moda que hay en nuestros días, que son las baldosas hidráulicas y el propio papel.
Tenía la necesidad de crearme una pequeña estantería, más que por su uso para guardar cosas que la tiene, era porque quería tener un pequeño expositor donde poner pequeños objetos que me gustan.
Estanteria diy con papel pintado

Como no puede ser de otra manera te voy a contar a continuación como la he hecho y que materiales he usado para su construcción, que como ahora mismo veras, más fácil imposible.

Materiales:

Caja de madera
– pinceles
– pintura Chalky Finish color cacao
Cola blanca y agua
Papel pintado
Cera
– Dos escuadras de madera
Tornillos
Destornillador

Este es su paso a paso, no tiene mucha historia.

Paso 1. Pintar

Estanteria diy con papel pintado
Este paso yo lo quería hacer porque quería darle un toque de contraste con el papel, pero ya sabes que la madera natural con sus betas me chiflan, pero en esta ocasión la pinte. Como no utilice pintura de Xylazel Chalky Finish el color Cacao, al natural queda precioso.

Paso 2. Encerar

Paso 3. Encerar    Luego quise proteger la caja y la enceré. Lo hice a brocha, es sencillo y es fácil de aplicar.

Una vez acabado el paso de la pintura, es bueno proteger el mueble, yo en este caso la caja. Lo hice a brocha, es sencillo y es fácil de aplicar.

Paso 3. Encolar y pegar

Estanteria diy con papel pintado

Ahora tienes que ser metódica, cortas el papel pintado a la medida de la superficie que vayas a empapelar, en mi caso el interior de la caja.
Hice una mezcla de cola blanca con agua y con una brocha lo fu extendiendo desde el centro del papel pintado hacia las esquinas. También le dí a la base de la caja y después con cuidado extendí el papel.

Con una camiseta de algodón o un trapo le vas haciendo pasadas para pegar el papel por todos los lados, con esto conseguiremos que nos nos queden arrugas y alguna pequeña bolsa de aire que se pueda crear.

Paso 4. Las Escuadras

Paso 3. Encerar    Luego quise proteger la caja y la enceré. Lo hice a brocha, es sencillo y es fácil de aplicar.

Quería transformar la caja en una pequeña estanteria, para ello solo queda atornillar unas pequeñas escuadras de madera para luego poder así acoplarla en la pared.
Ya ves que no es muy complicado, que además la superficie a decorar en este caso esta pequeña caja no es muy complicado colocar el papel pintado. Ahora ya solo te queda ponerla en su lugar y disfrutar.
Estanteria diy con papel pintado

Estanteria diy con papel pintado

Espero que te haya gustado, si es así te espero el sábado día 18 en Leroy Merlin Getafe Nassica donde te enseñare a empapelar y a que puedas llevarte tu propia caja estantería para que luzca en algún rincón de tu hogar.

No te lo pienses mucho que las plazas vuelan, te dejo aquí la información para que puedas apuntarte:

Fecha:        Sábado 18 de Febrero de 2017.
Hora:         A partir de las 12:00 de la mañana.
Lugar:       En Leroy Merlin Getafe Nassica.
Precio:       Taller gratuito e inscripción hasta completar aforo. ¡Apúntate aquí!  Tu tienda Getafe   

¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *