Espíritu Hygge en Handmade Festival con BAUHAUS

Imaginamos que a estas alturas ya has oído hablar del movimiento Hygge, un concepto 100% danés del cual se dice que hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz.

Cuando en BAUHAUS nos contaron que tenían como misión ayudarte a hacer de tu casa un hogar nosotros les dijimos que por supuesto comulgamos totalmente con esta filosofía.

Pero ¿qué es exactamente el hygge? Sentarse frente a la chimenea escuchando música suave y tomando una copa de vino mientras lees un buen libro, comer galletas de canela hechas en casa, mirar las estrellas bajo un edredón, una larga sobremesa en familia.

Pero el hygge va más allá, es algo más personal, más emocional… Hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: dedicarte a lo que te gusta, consentirte, pasar un rato agradable….

Y precisamente eso es lo que pretenndíamos con el taller que hicimos con BAUHAUS en el marco del Handmade Festival de este año.

La propuesta era preparar dos talleres “estilo Handbox”  que además encajaran con la filosofía de esta edición: Hygge en los que los invitados, influencers de distintas temáticas, desconectara  un rato para dedicarse a hacer algo ellos mismos, algo que disfrutaran y que les permitiera guardarse un rato
Para el primer proyecto les propusimos crear un banco nórdico con una estantería, patas y cuerda. Era un proyecto de más complejidad porque los asistentes eran influencers de DIY ¡y prepararon proyectos preciosos!
Las propuestas fueron muy distintas, cada una representaba la personalidad y estilo de sus creadores.
Hubo algunas propuestas más “nórdicas” y otras más flúor ¡fue muy divertido ver cómo cada uno diseñaba su banco a su estilo!
El segundo turno de talleres era para influencers de varios tipos (maternidad, instagramers, decoración…) y por eso preparamos un proyecto más sencillo: Una Hygge-box con varias propuestas que tenían que ver con los diez mandamientos de la filosofía: una caja, un cojín y una vela con falso lettering.
La verdad es que los resultados nos dejaron con la boca abierta ¡eran más “pro” de lo que esperábamos”!
Eso sí nos pasamos toda la mañana diyeando con los materiales de BAUHAUS al grito de “Huuuu-gaaaaaa” .
Fue una experiencia genial, muy divertida, nos encantó compartir una mañana con todos los participantes ¡y nos quedamos con ganas de diyear más con BAUHAUS! pero tranquilos… que en breve viene DIYHunters….

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *