Skip links

Envoltorio con un Tarro de cristal – DIY: Creative Bag Packaging

Un modo creativo y ecológico de envolver pequeños regalos con tarros de cristal.


Es bastante normal y, hasta frecuente, utilizar un tarro de cristal para regalar mermelada, miel, caramelos o, incluso, algunas galletas o algún producto de higiene casero, tipo mascarilla, peeling, etc. Regalar cualquier otra cosa dentro de un tarro de cristal, ya es menos habitual o, al menos, a mi me lo parece 😉 .


Envoltorio con un tarro de cristal. DIY: Creative Bag Packaging

¿Queréis saber para qué lo utilicé yo? 😉

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR:

Yo he utilizado los materiales que veis en la foto para hacer estos envoltorios, aunque no son imprescindibles, y se pueden sustituir por otros adornos que tengáis por casa. Además, he reciclado unos botes de mermelada, que son el elemento principal de éste diy.


Un tarro de mermelada, cuerda natural, cuerda de yute en rojo, lazo de raso rojo, lazo de rafia natural, etiquetas de cartulina kraft, troquel y sellos.
Y estas bolsas para la merienda, que me encargó mi cuñada para sus compañeros de trabajo, son el regalo que iba en el interior del tarro de cristal. Son bolsas de tela personalizadas, tipo tote bag, pero en pequeño.
Así que, éste es el paso a paso:
  • Con la primera bolsa, lo hice así: Colocar el regalo en el interior. Yo sólo tuve que doblarlo muy bien, procurando que se viera un poquito el adorno.
Primero, coloqué el lazo rojo y, después, el cordón natural. Estampé con sellos el nombre y perforé la etiqueta con el troquel. La etiqueta la sujeté con el mismo cordón natural. Facilísimo y rapidísimo!!!
  • Con la segunda bolsa, utilicé el cordón rojo. La etiqueta se la hice igual con la troqueladora y los sellos para personalizarla.
En éste caso, añadí una pequeña pegatina para sujetar la cuerda con el texto: «Handmade with love».

El lazo de rafia natural lo pegué a la tapa con la pistola de silicona caliente. Queda perfecto y súper-rápido.

Aquí tenéis el resultado final… A sus dueños les gustó mucho. Y, a vosotros, ¿os gusta?

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada sobre packaging, que es una de las etiquetas que aparecen en el lateral del Blog, precisamente, porque es una de las cosas que más me gustan.

Envolver bien bonito cualquier regalo o detalle que tengamos que hacer, por pequeño que éste sea, os aseguro que le dará más valor, demostrará vuestro cariño a la hora de hacer ese regalo y, por supuesto, aumentará las posibilidades de agradar a quien lo va a recibir. No es poco, ¿no? 😉
Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica, haciendo algún envoltorio bonito con un tarro de cristal. Es un 2×1: el regalo del interior y el tarro que es reciclable y se le pueden dar muchos otros usos… ¿Qué más se puede pedir? 😉

Besines y ¡Hasta pronto!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page