agendas

Empezar el curso rodeada de cosas bonitas.

¡Hola! Hoy os traigo un post muy especial. 
Supongo que conoceréis a May, dueña y señora de Creative Mindly; bloguera dedicada al diseño, excelente profesora y una mujer de 10. Yo la conozco desde hace varios años, a raíz de sus cursos de diseño fácil (si no los conocéis, os recomiendo que le echéis un ojo).
Hace unas semanas, May comunicaba en sus redes sociales que había diseñado una agenda perfecta para profes. En una de esas publicaciones solicitaba colaboraciones para trastear con la agenda más fetén para el profesorado. Tuve la suerte y el placer de colaborar en dicha aventura y en el post de hoy os explicare como he realizado mis dos agendas para el nuevo curso. (en este post solo os hablo de la agenda de profes, la agenda anual os la cuento aquí).


La agenda y todo lo que necesitas lo puedes conseguir en la Web de Creative Mindly a un precio francamente apetitoso (hay un gran trabajo detrás y se nota). Hay dos tipos de agenda. Una más especifica para el profesorado (con listas de alumnos, registros de notas, etc..) y otra que es una agenda anual de septiembre 2016 a diciembre 2017. 

Se pueden usar perfectamente unidas , en una sola encuadernación, pero yo he preferido hacerlas por separado, sobretodo porque la agenda anual la prefiero en medida Din-A5.

Os voy a mostrar paso a paso ambas encuadernaciones, pero por no hacer este post tan largo, empezaré por la agenda del profesor y en ésta entrada, os explicaré como he encuadernado la agenda anual.

Al tener todos los archivos descargados, lo primero que he hecho ha sido seguir las instrucciones donde con muy buen criterio, May, nos deja unas tablas para anotar las páginas que queremos imprimir, para así conseguir una agenda 100% personalizada.

Ésta ha sido mi selección según mis necesidades.


A partir de aquí, tan fácil como imprimir las páginas seleccionadas (el documento ya viene preparado en tamaño Din-A4), y elegir la portada entre los distintos modelos.

Llega el momento de la encuadernación. Pensé en algo útil, y creo que no soy la única que acaba amontonando papeles sueltos. Así que me decidí por una carpeta de plástico blanco translúcido. Para hacer los separadores de las distintas partes de la agenda (listas de alumnos, registro de notas, reuniones con padres, tutorías…)  he usado 6 papeles de scrapbooking básicos en distintos colores, unas láminas motivadoras y unos adornos impresos en plástico mágico. Hay que decir que tanto las láminas como los adornos están hechos desde 0 con todo lo aprendido en los cursos de diseño de May. Ya os digo yo que ésta chica vale un potosí.

Para la encuadernación, tan solo hay que colocar las páginas en el orden que queremos y ponerlas todas dentro de la carpeta. Yo he usado una encuadernadora conocida en el mundo del scrap (Bind it All) pero si no la tenéis podéis llevar vuestro trabajo a una copistería donde seguro os la podrán hacer (importante, debe ser espiral WireO, que es el adecuado para poder pasar bien las páginas y que queden sujetas a la carpeta de este modo).

Los adornos en plástico mágico están impresos en casa, teniendo en cuenta la medida, ya que luego el diseño suele encoger un 70%, y rematados con un par de mosquetones minis. Así tenemos un llavero personalizado que nos puede servir como decoración o para llevar el usb, llaves del aula…


Como último detalle, he realizado una regla que a su vez es un separador de hojas. Sirve para marcar la hoja en la que estás trabajando y la regla la he hecho con un washi tape milimetrado.

Hay que perforar el lateral del marca páginas con la máquina encuadernadora y cortar los agujeros de forma perpendicular, para que se pueda meter y sacar sin problema por los alambres del espiral.


Os dejo ahora con algunas fotos del interior, una vez acabada y lista para usar.



Las láminas motivadoras diseñadas por mi, sirven de separación trimestral en el apartado de planning mensual.


Por supuesto no podían faltar las súper pegatinas que ha diseñado May para la agenda y que podéis descargaros ya mismo en éste enlace.
 

Espero que os haya servido de ayuda y os haya dado ideas para encuadernar vuestras agendas o proyectos.

Cualquier duda o comentario, ¡¡ya sabéis!!

Hasta pronto!

PD: Os he preparado un vídeo tutorial explicando la encuadernación de la agenda. Espero que os sirva de ayuda! (clic en la foto).
 

https://www.youtube.com/watch?v=Vvm-I-TzWvo&feature=youtu.be

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *