blogger-image-1476298419

El portador de la Esperanza

Ginko-Biloba-marcapaginas-diy
El 6 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanzó una bomba atómica contra su enemigo japonés. El blanco fue Hiroshima una ciudad que tras la explosión quedó totalmente devastada. Miles de personas murieron y en un radio de más de 10 kilómetros todo quedó arrasado.
El único ser vivo que resistió la catástrofe fue un árbol llamado Ginko Biloba
Representa la dualidad del mundo: el principio masculino y femenino, el cielo y la tierra, lo visible y lo oculto, el sol y la luna, el ying y el yang.
Por eso hoy este veterano superviviente es un árbol venerado; tanto que ha sido mantenido a la entrada del templo donde se encontraba en el momento de la explosión y junto a él puede leerse un cartel que dice ” No más Hiroshima”.
Esta no es la entrada que tenía pensado publicar hoy, pero lo cierto es que…..me ha apetecido hacerlo, sobretodo por el revoltijo interno que vivo desde que el domingo por la noche vi el documental “Astral”.
Quizás os parezca que no tiene nada que ver un tema con el otro sin embargo me agarro a las características de ese árbol con el que con sus curiosas hojas llenas de significado he querido hacer un Marcapáginas, bueno….2! Uno para mí y otro para….es un regalo y su destinatario todavía no lo sabe así que… lo guardo en secreto.
Después de todo lo ocurrido al Ginko Biloba se le conoce como “Portador de Esperanza” y creo que regalar una parte de él, no deja de ser un símbolo como ya hice con el laurel, pero muchas veces regalar esperanza y valentía para resistir es lo que necesitamos para ver la luz mientras escampa la tormenta.
Este árbol también tiene protagonismo en el libro que leí y del que os hablé aquí.
El paso a paso que he seguido para “fabricar”este marcapaginas es el mismo que os enseñé aquí y tiene 0 complicación!.
Pues sin más….
Feliz día a todos y a disfrutar de cada minuto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *