color-de-moda-decoracion-pantone-2017-color-verde-greenery

El color de moda en decoración para 2017: Greenery

Os mostramos cuál será el color de moda en decoración en 2017 según Pantone y algunas ideas para aplicarlo en casa

No, no, hoy ya no os hablo más de decoraciones de Navidad, sino que quiero que juntos miremos un poquito al año que llega, con olor a limpio, listo para estrenar y lleno de nuevas ideas y tendencias. ¿Quieres saber cuál será el color de moda en decoración en 2017? Pantone ya nos lo ha revelado: lo veremos todo en el activo verde Greenery, que se podría traducir como follaje o verdor.

color de moda en decoración 2017 Pantone - greenery

Este refrescante tono supone en palabras de la vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, un símbolo de nuevos comienzos que evoca los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y renueva. Ilustrativo del follaje floreciente y de la belleza de los grandes exteriores, invita a oxigenarse y revitalizarse.

Pero para Pantone su principal simbología y por lo que han apostado por él es por el cambio que perciben en la sociedad, que ahora intenta convivir en unidad con la naturaleza, lo que se aprecia en la planificación urbanística, la arquitectura, el diseño y el estilo de vida en todo el mundo. En 2017 ese espíritu verde será el claro protagonista.

¿Cómo puedes utilizarlo en tu casa? En mi opinión, la mejor manera es incluyendo varias plantas en grupo, que además van a crear una sensación de frescor, como en esta imagen de Homes to Love.

color de moda decoracion 2017 pantone - plantas para usar el greenery

Siguiendo esa misma idea de numerosas plantas agrupadas podemos crear rincones realmente especiales, como este de Frenchy Fancy en un cuarto de baño donde el verde Greenery juega con otras tonalidades. Además, ¡el ambiente húmedo puede hacer que algunas no necesiten ni riego adicional!

color de moda en decoracion pantone 2017 greenery - Rincones de plantas

Grupos de plantas en el baño, ¿a qué quedan genial?

Otra tendencia al alza son los jardines verticales, que son ideales para casas pequeñas porque no ocupan espacio. Podemos crearnos uno de forma fácil y barata siguiendo esta idea de Vintage Revivals con madera y cuero.

color de moda en decoracion 2017 pantone - diy jardines verticales

Crea un jardín vertical DIY

Pero si las plantas no son lo tuyo y te duran verdes un telediario, puedes probar a introducir el color de moda en decoración 2017 a través de la pintura de las paredes y disfrutar de ese chute de energía en salones o comedores. Un ejemplo muy bien equilibrado es esta imagen con la columna resaltada en verde, que  aporta un toque de vida al ladrillo y los grises. La fotografía y el estilismo son de Cindy Hattersley Design.

Color de moda en decoracion 2017 pantone greenery - cindy-hattersley-design

Una columna resaltada en verde cambia la estancia

Los muebles también pueden servirnos para introducir el Greenery. En Furnit-U tenemos estos preciosos taburetes o mesitas auxiliares Zoo by MAYICE con los que aportar la energía de este verde a tu casa en una dosis adecuada.

color-de-moda-decoracion-pantone-2017-taburetes-zoo-by-mayice

Taburetes o mesas auxiliares Zoo by MAYICE

También se puede usar en piezas de mayor tamaño como el sofá, creando un gran punto de atención, aunque para que funcione bien hay que evitar usar más verde en el resto de la sala si no es en pequeños detalles para evitar saturar. Un gran ejemplo es este Zulu Sofa en una estancia en tonos blancos encontrada en Brabbu.

color-de-moda-decoracion-pantone-2017-zulu-sofa

El Zulu Sofa en verde contrastando con los tonos claros y la madera

Pero también funciona muy bien con tonos más oscuros. Como muestra, este sofá en terciopelo Greenery con ese precioso fondo de ladrillo visto que nos enseñaban en Apartment Therapy.

color-de-moda-decoracion-pantone-2017-apartmenttherapy

El sofá es protagonista absoluto en este tono Greenery

Un cambio menos drástico supondrá usarlo en los textiles o en objetos decorativos de pared, de sobremesa… Ya viste nuestro marco de fotos decorado con telas de estampado de hojas de tendencia, y otro ejemplo te lo dan en Mimosa Lane, forrando con papel o tela varios marcos de cuadros para crear una composición de temática vegetal.

color-de-moda-decoracion-pantone-2017-mimosalaneblog-blogspot-ca

Marcos con telas o láminas de hojas

 

Pero si esto de usar el color de moda en decoración en tu casa no termina de convencerte, siempre puedes usarlo en fiestas y eventos… ¡Así puedes estar a la última sin grandes cambios en casa! ¿Una idea? Añadir ese toque natural con plantas para decorar las mesas, como hacen en Elegant Decor.

color de moda en decoracion 2017 pantone greenery - decoracion para mesa

Úsalo en la decoración de fiestas y eventos

¿Qué te ha parecido el color de moda en decoración para este 2017? ¿Te atreves a usarlo? 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

The post El color de moda en decoración para 2017: Greenery appeared first on .

Lee el post original

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *