Dt invitada: Isa`s Mix | Inspiración Mix media

¿Aún no sabes lo qué es el Mix Media? Aprende a qué nos referimos con “técnica mixta” con esta propuesta scrap de nuestra nueva Dt invitada: Isa`s Mix.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Antes de empezar con el post, me voy a presentar! Me llamo Isa, la artífice del blog Isa’s Mix, y hoy os presento una de mis creaciones como DT invitada del blog de Anita y su mundo.

Descubrí el scrap hace ya unos cuantos años mientras pasaba por un momento de mi vida no muy bueno y el scrap fue para mí una manera de evadirme del mundo real. Creando, componiendo con papeles una se olvida del mundo y los problemas que hay en él.

Eso es un poco lo que define mi estilo, que no suelo pensar mucho cuando hago una creación de scrap. Eso le da un toque desenfadado y rebelde. Y eso es lo que he hecho con la página scrap o layout que os voy a presentar hoy.

ideas-layouts-scrapbooking-anita-y-su-mundo
Como podéis ver, me he llevado a “mi terreno” esta página. ¡Me encanta el mix media!

¿Aún no sabes lo qué es el mix media? A continuación te lo explico brevemente 😉 .

En castellano se le conoce como “técnica mixta”, y viene a ser la combinación de dos o más técnicas artísticas en un mismo proyecto.

Por ejemplo, podemos mezclar sin problema caligrafía, estampación, pintura,… para obtener un trabajo o manualidad única y muy personal. Mediante el mix media o técnica mixta te aseguro que cada proyecto te saldrá diferente al anterior :) .

Por cierto, si quieres saber que tipo de scrap se adapta mejor a ti te recomiendo hacer este divertido test:

👉 ¿Qué tipo de scrapera eres?

Después de esta introducción, volvamos al proyecto con el que os quiero inspirar.

Para hacerlo, he usado la colección Aventura de Anita y su Mundo scrapbooking. Además de eso, no han faltado ni el gesso, ni las acuarelas.

Cómo hacer una página scrap con Mix media

Lo que he hecho es muy sencillo, y si estáis intentando estrenaros en el mix media y perderle el miedo a jugar con acuarelas, esto es un buen comienzo.

Layout con Mix media paso a paso

Paso 1: Sobre un papel de acuarela, he dado una capa fina de gesso.

Una vez seco, he ido cogiendo colores de acuarelas que combinan con la gama de colores de los papeles de la colección Aventura y he ido haciendo salpicaduras con el pincel.

¿El truco? Hay que mojar muy bien el pincel en agua para que las gotas caigan sin problema y no quede muy vivo el color. Y las salpicaduras hay que hacerlas sin miedo. Creo que cuando se hace mix media lo primero que hay que hacer es perderle el miedo a las pinturas y demás… vamos a lo desconocido!

mix-media-acuarelas-anita-y-su-mundo

Paso 2: Una vez hecho el fondo con las acuarelas, también lo he acompañado de estampaciones varias de los sellos de la colección, para darle un toque diferente y no sea solo acuarela.

SELLOS_scrap-AVENTURA

Paso 3: Para dar más volumen a las capas de papel de detrás de la foto, he usado washi tape de la colección Aventura y otros diferentes de Anita y su mundo. También, para dar aún más volumen, he usado una rejilla adhesiva que si no me falla la memoria se usa en carpintería o en alguna cosa para el hogar (no me preguntéis para qué, pero yo la he usado siempre en mix media, como la cinta de pintor por ejemplo). Podéis verlo en detalle en la foto a continuación.

anita-y-su-mundo-mix-media

Paso 4: Para poner el título, he usado diferentes abecedarios adhesivos de Anita y su mundo. He querido variar los colores para que quede en harmonía con las gotas de acuarela, para que no haya exceso de algún color y falta de otro.

abecedarios-pegatina-anita-y-su-mundo

Paso 5: También para dar un toque extra decorativo he utilizado un brad exposy del kit Aventura.

BRADS_EPOXY_AVENTURA

brads-scrapbooking-anita-y-su-mundo-aventura

¡Y por ahora esto es todo! Quiero agradecer a Anita y su mundo esta oportunidad de poder colaborar con ellos y os avanzo que no será la última ya que tengo otros proyectos en marcha con su material. ¡Estad atentos!

Mientras tanto, os invito a seguir mis hazañas scraperas por las redes sociales, tanto en el blog:

Mi Facebook.

Mi Instagram.

Mi Twitter.

Mi Pinterest.

¡Saludos y nos vemos pronto!

¡Ah! Y No olvidéis dejarme vuestros comentarios y valoraciones!

¿Quieres disfrutar de más manualidades con papel?

¡Echa un ojo a estos tutoriales!

– Vídeo tutorial: Cómo hacer una funda para tablet con papel scrap.
– Cómo personalizar una agenda escolar paso a paso.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 .

The post Dt invitada: Isa`s Mix | Inspiración Mix media appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *