#DIYMANIACAS MAYO: BASTIDOR GUARDATODO

Por fin puedo participar en el #diymaniacas! Mira que hace tiempo que lo lleva haciendo pero por una cosa o por otra nunca llegaba o a tiempo o no tenía el material o se me pasaba, así que me he propuesto que de este mes no pasaba y a ver si puedo crearme a mi misma una continuidad 🙂
Si alguien todavía no sabe en que consiste, tenéis toda la información aquí por si os queréis apuntar. Este mes Cristina de miarmariocoqueto ha propuesto hacer algo con bastidores y como tenía en casa uno un poco más grande y que la verdad para bordar no podía ir peor, decidí reutilizarlo para convertirlo en un guardatodo perfecto para tenerlo en la pared.

No tengáis muy en cuenta el acabado, soy totalmente novata tanto con la máquina de coser como con el bordado, pero lo que cuenta es la intención no? Pues vamos con el paso a paso:

Los materiales que necesitaremos son muy fáciles: el bastidor que queramos utilizar, una tela para el fondo (yo he escogido una de algodón que es un poquito más gruesa) y retales de tela estampados que tengamos por casa. Podemos utilizar para todos los bolsillos el mismo o hacer cada uno diferente, eso ya como queráis!

Ahora toca recortar las telas que haremos de bolsillo, no hace falta que sea exacto, pero si tendremos en cuenta contar un poco más para el dobladillo.

Pasamos a la máquina de coser y le hacemos un dobladillo a todo el bolsillo

Una vez tengamos todos los bolsillos con el dobladillo hecho, los ponemos encima del bastidor para ver como los queremos colocar y lo marcamos con alfileres. Volvemos a la máquina de coser y pasamos un pespunte por todos los bolsillos (menos la parte de arriba claro!)

Ahora que ya lo tenemos todo cosido, vamos a pasar a decorarlo ya que lo vi un poco soso simplemente con los bolsillos y para probar más cosas nuevas, decidí probar con unas flores aparentemente muy fáciles que vi en Pinterest. 
Para ello vamos a usar un boli frixon, de estos que se pueden borrar, ya que después con un golpe de secador se borra entero! y marcaremos unos pequeños círculos allí donde queramos poner cada flor.

Para hacer las flores solo tenéis que seguir estos cuatro pasos tantas veces como sea necesario para hacer la flor entera y las podéis hacer de tantos colores como queráis!

Y listo! Ya tenemos nuestro bastidor con bolsillos para guardar todo lo que queramos! Yo lo tengo al lado del escritorio con todas las cosas de costura que más uso bien a mano, pero lo podéis usar para guardar anillos, collares.. o lo que queráis tener bien cerca!

Con este DIY participo en el #DIYmaniacas de “Mi armario coqueto”

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *