diyhunters15

DIYHunters Day II: la fiesta del DIY

Han pasado unos días desde que tuvo lugar la fiesta del DIY de este año, el DIYHunters Day y no se nos quita la sonrisa de los labios,  ¡la experiencia no pudo ser más increíble!

talleres diyhunters day

Manos a la obra – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Los días previos fueron una locura, cajas y cajas invaden el Handbox Studio, mensajeros que nos lo ponen difícil y pierden cajas de materiales de los talleres, bloggers amigos que deciden ser uno más del equipo y arrimar el hombro como el que más, búsquedas de materiales de última hora, más paquetes que no llegan, la “melodía” de la caladora que suena desde el sótano ¡huele a madera recién cortada y a taller DIY! Saltos de alegría cuando llegan el mismo viernes los últimos paquetes (menos el paquete perdido, claro), ilusión, risas, bocadillos, cafeína y más cafeína. Bromas nerviosas, regalos sorpresa que llegan en el mejor momento y por fin, ya está ¡todo listo! 

diyhunters02

Olga de Inventando Baldosas Amarillas y Javi de Yonolotiraria preparando los talleres

Llega el viernes por la tarde y comenzamos el montaje. De repente empiezan las carreras por el IMPACT HUB, planos que pasan de mano en mano, preguntas de ¿y esto dónde va? ¿Y esto cómo lo resolvemos? ¡El equipo funciona como un engranaje perfecto! Aparecen más bloggers amigos que vienen para echar una mano ¡esto sí que es una gran familia!

diyhunters montaje

Cristina de Mi Armario Coqueto, Áurea de Iamamess y Mari Luz de Bricoydeco preparando el mural

Mientras unas pintan las letras gigantes de cartón  que nos había preparado Selfpackaging para el mural que haremos al día siguiente, otros rotulan flechas indicadoras, otros colocan los carteles gigantes de PixartPrinting , otros montan el market, otros el escenario… ¡esto es un no parar!

diyhunters carteles

¡Carteles listos!

11 pm. Se apagan las luces del Impact Hub. ¡Todo está listo!

Amanece el 18 de Junio, es el gran día. Un precioso coche de Citröen nos espera para llevarnos al centro del Madrid ¡el DIYhunters Day está a punto de empezar!

diyhunters07

El precioso Citröen Cactus que trajo a Esther al DIYHunters

Para nuestra sorpresa hay una cola gigante en la puerta ¡todos tienen ganas de diyear! Empezamos a ver caras amigas, a desvirtualizar bloggers con los que hemos intercambiado mil y un correos ¡por fin se abren las puertas!

diyhunters day cola

Cola para entrar al DIYHunters – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Comienzan las acreditaciones, las inscripciones a los talleres, las visitas al market ¡quedan pocos minutos para que comience la gran fiesta del DIY!

diyhunters cola entrada

Acreditaciones – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Y llegó el momento, sin margen para dar pie a tener nervios, nos subimos al escenario con Maria Luisa Rodríguez de Unidad Editorial. Es el momento de daros la bienvenida a la segunda edición del DIYHunters Day, contaros lo que va a pasar durante el día y por supuesto ¡a invitaros a diyear desde el primer minuto!

diyhunters day apertura ponencias

Esther y Diana de Handbox con Maria Luisa de Unidad Editorial – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Comienzan las ponencias de los bloggers invitados. Una inspiradora Carol de Hadas y Cuscús (y su otra mitad Eva en video) nos hablaron que cómo plantearte tu vida como blogger para que sea más “slow” y disfrutar más de lo que haces. Tras ellas, Laura de La Chimenea de las Hadas nos habló de cómo buscar el lado bonito de las cosas a través del storytelling ¡cómo nos gustó su video!

Cuadernos DIYHunters Day Handbox

Foto de Mi papel preferido

Gema Espinosa (Rubirroja) nos descubrió las mejores cuentas y hashtags de Instagram para nuestros DIY, y Leandro Nuñez y Marcos Judel de Audens nos hablaron de la parte legal del mundo blogger “el lado oscuro”. Teníamos tanto que aprender que los asistentes… ¡no pararon de hacerles preguntas!

diyhunters day ponencias

Ponencias – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Después del descanso para reponer fuerzas y tomar un café (y un bizcocho riquísimo) comenzó la segunda parte de la mañana de charlas: hablamos de reciclaje, DIy y economía circular con Nieves Rey de Ecoembes, a la vez que Cristina de Mi armario coqueto y Áurea de I a mess nos hacían un DIY de reciclaje en directo.

upcycling

DIY en directo – foto de I am a mess

Las chicas de KIVA y Good Mood Magazine nos contaron cómo, de ser un grupo de bloggers, han terminado creando una revista creativa, cómo funcionan, cómo se organizan….

diyhuntersday asistentes

Todos atentos en las ponencias – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Hablamos de tecnología y DIY, y las ventajas que tiene Sprout by HP, con Guillermo Cardona de HP, Almudena de Sra.Cricket, Laura de Mi Primera Máquina de Coser y Koral de Fábrica de Imaginación, descubrimos los secretos de los desafíos de Handbox con Opitec con Country Manager en España, Philipp Lachmund y varios de los ganadores y finalistas de estos desafíos Javi de Yonolotiraria, María de Sonrisas de Papel, Mari Luz de Bricoydeco y Pat de Azucarillos de colores ¡además a las dos últimas les contamos allí mismo que eran las ganadores de los dos últimos desafíos de #miveranoOpitec y #miportadaOpitec ¡qué de emociones juntas!

entrega de premios Opitec

Philipp de Opitec, entrega el premio a Pat de Azucarillos de colores – Foto de Carlos Luján

Para terminar la mañana, el escenario se llenó de grandes bloggers para hablar de las tendencias en las redes sociales y blogging. Marta de Una Mamá diseñadora, Sami Garra, Olga de Inventando Baldosas Amarillas, Raquel de Cocoloko, Raquel de Petit On y Marian de Naira M Kitty hablaron de sus redes sociales favoritas y las tendencias que vienen ¡parece que Snapchat viene con fuerza!

Blogs y redes sociales

Sami Garra, Marta Parra y Raquel Bermejo – Foto de Una Mamá Diseñadora

En último lugar, las chicas de Handbox volvimos al escenario para contaros lo que viene este año, cómo funcionan los desafíos, entregar más premios y por supuesto… ¡lanzaros un nuevo desafío! La jornada primera parte de la jornada no podía terminar de otra manera.

diyhunters entregapremios

Entregando de premios de La Pajarita – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Llegó la hora de comer, de disfrutar de market con los puestos de Handbox, Sonrisas de Papel, Little Hannah, Mary Kay, Instax, hacerse fotos en su photocall, probar las nuevas Alfa Smart y los ordenadores Sprout de HP. ¡Y de descubrir los proyectos presentados al desafío Hofmann!

diyhunters market montaje

Market – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

 

diyhunters market sprout

Experimentando con Sprout en el market – Foto de Carlos Luján

Y por supuesto de preparar las piezas del mural que fuimos creando entre todos a lo largo de la mañana, pintando hexágonos de Opitec con sprays de Novasol.

Una vez terminada la hora de la comida ¡llegó el momento de montar el mural!

diyhunters mural

Preparando el mural con los sprays de Novasol – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Entre todos montamos el mural que teníamos preparado con las letras de Selfpackaging que customizamos el día anterior con spray, y a su alrededor, con el adhesivo en spray de Pinty Plus fuimos pegando entre todos los asistentes los hexágonos hasta crear un mural precioso que se convirtió en el fondo de muchas fotos ¡qué bien nos lo pasamos y qué orgullosas estamos del resultado!

diyhunters mural terminado

Mural montado – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Y por fin llegó el momento de ponernos manos a la obra ¡era la hora de los talleres! en un momento comenzó la primera ronda de los talleres: caligrafía con Cocoloko Scrap, Carvado de sellos con Sami Garra, Invitaciones Pop UP con I am a Mess y Selfpackaging, Snail Mail con Little Hannah, Maceteros con Inventando Baldosas amarillas y Ceys, Bolsos con chalk paint y medium textil con Azucarillos de Colores y Pinturas la Pajarita, Percheros con La chimenea de las Hadas y Novasol Spray, portafotos con Fábrica de Imaginación e Instax, Lámpara Dummie con Javi de Yonolotiraria y Opitec, Bolsas personalizadas con la nueva Alfa Smart y Chita Lou, Layout Vintage con Scrapamundi, atrapasueños con Sprout by HP y Hadas y Cuscús, y por supuesto Asesoría técnica de blogs con Una Mamá Diseñadora y Alberto de Handbox.

diyhunters talleres varios

Talleres – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

En la segunda ronda mucho más DIY: estanterías nórdicas con Ceys y Dr. Livinghome, Marquee Letters con Mi armario Coqueto y Novasol, Bandejas con decoupage con Opitec y Brico y Deco, cojines chalk paint y medium textil con Azucarillos de Colores y Pinturas la Pajarita, Atrapasueños con Sonrisas de Papel, Scrapbooking con fotos Instax y Con P de Papel, y una segunda ronda de Invitación Pop Up de Selfpackaging,  Snail Mail y Asesoría de blogs.

diyhunters talleres atrapasuenos

Carteles de Selfpackaging para los talleres – Foto de Carlos Luján para Yo Dona

Risas, sonrisas, confidencias y mucha creatividad son el resumen de un día completo.

Desde Handbox queremos dar las gracias a todos los que vinisteis a disfrutar de este día, a nuestras handbox ladies por su esfuerzo, tiempo, dedicación ¡y por estar siempre con una sonrisas! Muchas gracias Cris, Áurea y Silvia ¡esto no hubiera sido posible sin vosotras! A Javi, por ser nuestro chico Handbox estos días ¡te echamos de menos en el Handbox Studio! A Olga, María, Nidia, Raquel y Beatriz por ayudarnos a solventar el problema de la caja perdida ¡nos salvasteis la vida! A Mari Luz y Philipp por ser uno más del equipo Handbox en el montaje y desmontaje ¡no sabemos que hubieramos hecho sin vosotros!

las-tres

Las “handbox Ladies” (foto de I am a mess)

 A las marcas que han patrocinado el evento porque sin vosotros no hubiera sido posible un segundo DIYHunters Day, y por supuesto, no nos olvidamos de Maria Luisa, de Unidad Editorial, por volver a creer en nosotras un año más.

¡Gracias a todos por ser parte de la gran fiesta del DIY!

Esther y Diana

Más crónicas de los asistentes:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *