DIY_ CORONA DE NAVIDAD RUDOLF

 

¡Vaya vaya! Esta vez Handbox y Miarco no nos lo han puesto nada fácil… Nos enviaron esta cajita de materiales con una única premisa: utilizar todos los materiales que había dentro…

La verdad es que me encanta cuando Handbox nos propone un desafío porque nos hacen estrujarnos los sesos al máximo y es precisamente ante los retos cuando salen los resultados más creativos.

 

 

La cuestión es que estando ya a mediados de noviembre me apetecía hacer algo navideño y ¡Voila!  ¡Corona de Navidad! ¿Queréis ver cómo la he hecho?

Materiales…

_papel kraft con cinta MIARCO

_cinta tipo washi ancha y estrecha MIARCO

_lijas grano grueso y fino MIARCO

_alambre 1mm

_rotulador negro

_cuchillo

_tijeras

_aguja e hilo

 

Pasos…

1_Lo primero será dar forma redondeada al alambre hasta conseguir un círculo de unos 30 cm. Esto será la cabeza de nuestro Rudolf.

 

2_ A continuación, ayudándonos de la cinta adhesiva que lleva incorporada en uno de los extremos, iremos recubriendo el círculo de alambre con el papel kraft de MIARCO. Cubriremos algo más de la mitad del círculo pues antes de terminar de cubrirlo entero de papel habrá que unir los cuernos del reno.

 

3_Ahora, cortaremos dos trozos de alambre de aproximadamente un metro de largo y utilizando la cinta washi más fina los cubriremos por completo, dejando un margen de unos 10 cm para unirlos a la cabeza de Rudolf.

 

4_Con ayuda de un esquema sencillo les daremos la forma de los cuernos de Rudolf, los uniremos a su cabeza enroscando el alambre que dejamos de margen y  terminaremos de recubrir la cabeza con papel.

5_Con la cinta washi más gruesa rodearemos el eje central de los cuernos de Rudolf para darles consistencia.

 

 

6_Ahora, utilizando un cuchillo cortaremos la capas de lija y nos quedaremos sólo con la espuma roja. Dibujaremos un circulo y lo recortaremos con tijeras. esto será la característica nariz de rudolf.

 

7_Utilizando una aguja, pasaremos un hilo por la nariz roja y haciendo un nudo la colgaremos de la cabeza del reno.

 

8_Repetiremos los dos anteriores pasos con la otra lija, pero en este caso haremos dos círculos más pequeños que serán los ojos. Utilizando pintura en spray blanca los pintaremos.

 

9_Cortaremos dos circulos aun más pequeños de la capa negra de lija. Los clavaremos a los ojos usando chinchetas que pintaremos de negro con un rotulador permanente.

 

10_ Para terminar le daremos unos toques de pintura en spray blanca tanto a los cuernos como a la parte de arriba de la cabeza para simular un efecto nevado y anudaremos un hilo para colgar nuestra corona.

 

¡Y listo! ¡Navidad, te damos la bienvenida a nuestra casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada DIY_ CORONA DE NAVIDAD RUDOLF aparece primero en Lady Black Dress.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *