diycamisetaboho2

DIY Videotutorial: mangas campana + escote en la espalda

Hoy os traigo el segundo reto DIY donde customizaremos una camiseta de manga larga con la tendencia boho chic, que ha vuelto esta primavera, con unas mangas acampanadas y un escote en la espalda.

diycamisetaboho2.jpg

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Camiseta de manga larga
  • Tela para las mangas (yo usé gasa)
  • Aguja e hilo / Máquina de coser
  • Tijeras, alfileres
  • Regla, lápiz, tiza
  • Plancha

Ahora empecemos con el paso a paso de este diy para conseguir una camiseta boho con mangas acampanadas y escote en la espalda:

¿TE SUSCRIBES A MI CANAL? 

  1. Empezaremos por los escotes. Decide cómo los vas a querer de largos, pruébatelo y haz una marca, recuerda dejar dos dedos para el dobladillo. Ahora lo doblaremos en dos para asegurarnos que quede en el centro y dibujaremos la forma del escote. Así lo cortaremos simétrico. Luego retocaremos el dibujo del escote y lo volveremos a cortar si es necesario. Haremos el dobladillo, ayudándonos de alfileres e hilvanándolo con un hilo, para finalmente coserlo a máquina con un punto básico.
  2. Ahora vamos a hacer las mangas de campana. Pruébate la camiseta del revés y señala donde quieres que empiecen las mangas, yo lo marqué por el codo. Corta por la costura hasta la marca. En un principio pensé en añadir la tela en forma de triángulo solo en un lado de la manga pero no me gustaba el resultado así que pasé al plan b: añadir dos trozos de gasa intercalados entre la tela de la propia camiseta. Mide el ancho de la manga y divídelo en cuatro: los dos del centro se quedarían con la forma dibujada y el resto se recortaría. Repetí lo mismo por detrás.
  3. Ahora decide cómo vas a querer la manga de ancha. Lo primero será dibujar la plantilla. Coloca un papel debajo de la manga y mide el ancho superior. Luego retira la camiseta y dibújalo en el centro de un papel, acuérdate de dejar 1 cm en todos los lados la plantilla para luego hacer el dobladillo, puedes añadirle trozos con celo si no te entra.
  4. De la tela que has elegido, recorta un trozo con el que puedas trabajar cómodamente. Yo al usar una tela de gasa semitransparente muy fina decidí doblarla por la mitad para conseguir más volumen. Ve planchando la tela. Dibuja la forma con la plantilla y recórtala, puedes ayudarte de unos alfileres.
  5. El siguiente paso es unir los trozos de tela a la manga que antes recortamos. Únelos ayudándote de alfileres y pasando un hilván, asegurándote de que las esquinas coincidan. En la parte de arriba es importante estirar la tela y recortar el sobrante tras hilvanar.
  6. Al coserlo a máquina primero cosí en zigzag los bordes para que no se deshilachasen y luego con un punto básico más dentro para un buen acabado. Remata los puntos de unión de ambas telas y wolaaa.

_MG_4358.JPG

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para customizar las siguientes camisetas de manga larga con imágenes o enlaces: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de suscribirse.

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de esta primavera?

DIY: escote acordonado ¡En tendencia esta primavera!

¿Cuál es el reto DIY del qué hablas?

Sonríe y sigue sonriendo

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *