DIY: Una pared imitación de ladrillo

 Hacía mucho tiempo que tenía en mente poner una pared de ladrillo en mi salón

    Me gustaban mucho los paneles decorativos de imitación a ladrillo blanco, pero se me subía mucho de precio decorar una pared completa con estos paneles, así que dándole vueltas y vueltas a mi cabeza, se me ocurrió la versión barata para por fin poder tener mi pared de ladrillo!!

DSC00252.JPG




DSC00253.JPG


DSC00251.JPG

    Compré 8 paneles de poliestireno extruído de 125x60x3cm por 2.16 euros cada panel

     El primer problema que encontré fue que con 3 cm de grosor, me iba a sobresalir demasiado alrededor de la puerta de entrada al salón, así que se me ocurrió cortar por la mitad tipo sandwich cada uno de los paneles de porespan. Para poder cortarlos, me fabriqué con materiales que tenía en casa, una máquina para cortar porespan.
    Lo único que tuve que comprar fue el hilo resistivo, que es un hilo especial que se calienta con electricidad y permite cortar porespan. También se puede utilizar para ello hilo de nicrom o si tenéis un secador o tostador roto en casa, el hilo que llevan dentro también sirve.

    En el siguiente vídeo os explico cómo hice la máquina para cortar porespán y su funcionamiento:



     A parte de los paneles de porespán, vamos a necesitar también las siguientes herramientas y materiales:
-Soldador
-Pistola de calor
-Pistola de silicona caliente y silicona
-Pintura que no contenga disolventes (yo utilicé pintura plástica mate para paredes y techos)
-Plaste para rellenar

    Empezamos con nuestra pared de ladrillo???

    Os iré explicando los pasos uno a uno y al final de la explicación encontraréis un  vídeo en el que lo veréis todo mucho más claro:

    En primer lugar y después de mi experiencia, aconsejo pegar primero los paneles de porespan a la pared con silicona caliente recubriéndola por completo:

Paneles de poliestireno pegados con silicona en la paredPaneles de poliestireno pegados con silicona en la pared


   Una vez tenemos pegados los paneles, comenzamos a dibujar los ladrillos con un bolígrafo o rotulador

    Para hacer esta labor más rápida y fácil, en un listón de madera del  mismo largo que las planchas de porespan (125cm) marqué a todo lo largo las medidas de los ladrillos y los medios ladrillos y en el lateral del listón, las distancias entre ladrillo y ladrillo. 

   Una vez hechas todas las líneas, enchufamos el soldador a la corriente y cuando esté muy caliente comenzamos a repasarlas. El calor del soldador irá quemando la superfície creando así el relieve de los ladrillos.

    Ya tenemos listos todos los dibujos de los ladrillos!

    Para crear la textura de ladrillo y a la vez dar dureza a la superfície, pasamos la pistola de calor por encima de los ladrillos

    Disimularemos las juntas e imperfecciones con plaste para rellenar que aplicaremos sobre las mismas con una espátula y una vez se haya secado completamente el plaste, pintaremos nuestra pared

    Para ello, he mezclado un poquito de yeso con la pintura (pero mucho cuidado de no pasarnos con el yeso ya que la pintura podría quedar demasiado espesa) y comenzamos a pintar. Yo tuve que dar dos manos de pintura.

     Una vez seca, tendremos lista nuestra pared de ladrillo que como podréis comprobar en el siguiente video ha quedado súper real y hemos gastado muy poco dinero!!!




     Espero que os haya gustado este proyecto y os animo a que hagáis vuestra propia pared de ladrillo!!! Es un proyecto muy fácil de hacer aunque un poco laborioso, pero el resultado es muy satisfactorio

    Podéis ver más proyectos en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/TukiAppleHome/?ref=bookmarks y en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4KscmYi_38uiozDLSxXuUA

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *