34485478351_495dbb6080_z

DIY Tropical – Monsteras, Libelulas y Flamencos

Hola, parece que ya apetece verano, yo más que nadie lo deseo, y gracias a Opitec y un nuevo Desafío Handbox, me he metido de lleno en el verano, y ando por casa con gafas de sol y en bikini…

diy tropical opitec

El desafío consistía en hacer un diy fresco y veraniego, que nos transportara a las vacaciones y al calorcito, cuando recibí los materiales, tengo que reconocer que no se me ocurría nada, pero al final he hecho 3 diy con todos los materiales recibidos, y te voy a contar uno a uno ahora.

Cuando vi, que a otras participantes, en vez de libélulas les mandaron hojas de monstera (además de sentir mucha envidia insana, lo reconozco), supe que quería mis propias hojas de monstera, y se me ocurrió fabricarme una caja con la forma de estas hojas tan chulas.

Partí de las cajas de handbox, la recibida en esta ocasión y la recibida de otro desafío, desarmé las cajas, y recorté dos partes con forma de monstera, y luego pegué los papeles que recibí. 

cajas handbox
hojas de monstera de cartón
hojas de monstera

Para construir la caja, se cogen las piezas que dan altura a la caja, y con la pistola de silicona, y un poco de habilidad, se va formando la caja siguiendo la forma que hemos recortado inicialmente, en este caso la hoja de monstera. Para la tapa, se pone un trozo más delgado, y se pega más internamente (no al límite de la hoja), para que encaje dentro de la principal (es el mismo sistema que emplee para la sombrerera diy).

caja con forma de mosntera

Por último pintar el lateral (utilicé la pintura azul que recibí entre los materiales), y decorar un poco, en este caso con las libélulas de madera que recibí…

caja tropical
monstera caja

Y ya tienes tu caja con la forma deseada, y sabes para que la voy a emplear yo, pues para guardar mis bikinis, cuando no los llevo puestos, que como he dicho ahora estoy todo el día en bikini…

caja para los bikinis

Me animé a hacer un cuadro shaker, con la libélula grande de madera, con un poco de acetato (plástico), y con la cuerda recibida. Es muy sencillo, basándome en la idea de la shaker card, se hace un cuadro, como la libélula era gordita, puse varias capas de cinta de doble cara de la que es un poco gordita (que sirve para dar relieve) hasta que la libélula se movía libremente por el espacio, para darle color, añadí varios troquelados de papeles vistosos.

Luego se pone un poco de cuerda y se puede colgar para decorar de una forma divertida algún rincón (yo por detrás he puesto un mensaje chulo).

cuadro shaker

Y por último, un animalito que me encanta, el flamenco. Hay una cosa que hago nada más llegar a casa, y es quitarme el anillo de boda, no me gusta estar con él mientras limpio o hago mis diy, y en verano no lo suelo poner, por varios motivos: para no tener marca y porque tengo miedo a perderlo cuando me baño en el mar o la piscina (de hecho de vacaciones nunca lo llevo, porque entre que lo quito y lo pongo, si estamos de hotel no me mola andar dejándolo, así que se queda en casa), y ahora tengo un sitio super molón donde dejarlo y no perderlo.

Se trata de mi nuevo y flamante porta anillos flamingo.

flamenco porta anillos

Con unos palitos de helado, los abalorios de madera recibidos, la cuerda, un poco de papel de seda y un poco de alambre, he creado este flamenco tan chulo.

Pinté los abalorios y los palos de helado de rosa, he hice como si fuese una flor con el papel de seda, los abalorios del cuello van unidos con cuerda y para darle forma un poco de alambre.

diy flamenco

La base está hecha con varios círculos de cartón (de las cajas) pegados uno sobre otro (son 4 capas), los pinté de rosa también, y decoré el borde con el washi flamingo recibido. Hice una ranura en el centro, y es por donde se puede sacar el flamenco para meter los anillos.

Luego cree una palmera con los abalorios más grandes. Estos van unidos por un palito de cerilla grande, las hojas son trozos de alambre y trozos del papel recibido, esta me sirve de bandeja para pequeñas pulseras, y por ultimo una piña para decorar mi base porta anillos.
flamenco diy

Así que ya ves, estoy preparada para las vacaciones, con mi caja de bikinis y mi porta anillos. Y tú?? Estás lista para el verano??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *