2-diy-transforma-un-vestido

DIY: Transforma un vestido con encaje ¡Videotutorial!

¡Hola!

Hoy os traigo tres ideas para que transforméis un vestido básico, y le así le deis vuestro toque personal. ¡Apúntate a la tendencia lencera de esta temporada!

Idea 1: Abertura en la rodilla

Lo primero que hice para transformar este vestido básico, fue hacer una abertura en la parte de la rodilla. Es muy sencillo, simplemente tienes que marcar con una tiza la altura de la rodilla, dibujar una línea recta y recortarla. Por último, remata bien la punta del triángulo que se forma (donde queda la rodilla) y haz un dobladillo en ambos laterales. Y wolaaa.

2 diy transforma un vestido.jpg

Idea 2: Diseño en la espalda con encaje

Para la segunda idea, lo primero será diseñar cómo queremos la espalda. En mi caso tenía un vestido con una espalda descubierta, así que no tuve que recortarle un escote antes. Puedes probárselo a alguien si no tienes un maniquí e ir poniendo tiras con alfileres hasta que te guste el resultado. En mi caso, quería un diseño que tapase la tira del sujetador, así que puse una cinta morada de referencia para asegurarme de que quedaría oculto. Cuando ya hayas decidido el diseño, mide ambos lados para asegurarte de que están a la misma altura y haz marcas con tiza donde quieres que vayan las tiras.

Después pruébate el vestido y pídele a alguien que te coloque las tiras con imperdibles o dando unas puntadas para que se ajusten bien a tu espalda. Yo estoy usando tiras de encaje elásticas. Para un buen acabado y evitar que se deshilachen remata las puntas de las tiras con un dobladillo. Primero cose a mano las tiras al vestido.

Ahora con un trozo de tela que corté del bajo voy a diseñar la parte que tapará la tira del sujetador. Para trabajar cómodamente puse un papel debajo. Estira bien la tela y dibuja la forma de la pieza para después recortarla dejando un 1 cm de margen para el dobladillo. Puedes doblarlo al cortar para asegurarte de que queda simétrico. Pon alfileres para marcar el dobladillo y luego cóselo. Asegúrate de que todo encaja y coloca alfileres para unirlo al vestido. Dale la vuelta y cóselo a mano o a máquina. Y wolaaa.

3. diy vestido lencero.jpg

Idea 3: Bajo con encaje

Para esta última idea, os voy a enseñar un truco para coser encaje al bajo y que os quede con un buen acabado, aplicable tanto a camisetas como a faldas.

Si el vestido es nuevo lávalo antes por si encoje. Primero corta lo que sobre del bajo si te queda largo. Ahora elije el encaje con el que vas a adornarlo.

Enfrenta las dos caras buenas del encaje y el bajo por el borde y cose para unirlo en zigzag. Esta parte quedará interior. Ahora dale la vuelta y velo doblando y planchando. Finalmente cóselo con un punto básico por el borde por la cara visible. Remata los extremos del encaje con un dobladillo. Y wolaaa.

4. customiza con encaje.jpg

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de este verano?

DIY: collar boho chic ¡Sí, el que aparece en las fotos del vestido!

DIY: top con escote en barco ¡En tendencia!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *