DIY: Totebag estampada con pintura

Hola! hola!!!

Hoy te voy a enseñar un DIY de lo mas molón, se trata de personalizar una totebag con pintura textil usando una plantilla y ademas estampandola con un sello carvado por mi. Y como no, el protagonista es un unicornio!!!

Como os comentaba la semana pasada, desde la tienda Milbby me habían mandado un paquetito con algunos materiales para que los utilizase en mis creaciones, y este DIY viene a raíz de ellos.

Te dejé con la intriga… pero aquí esta lo que me mandaron. Una totebag en tamaño 26x22cm, tres botes de pintura textil en color rosa claro, celeste y lila y una cajita de caramelos para endulzar mas el detalle ^^  
No pudo gustarme mas por que, son unos materiales que no uso mucho pero, que me encantan! así que me ha dado la oportunidad de probarlos en primera mano y disfrutar trabajando con cositas nuevas para mi, toda una experiencia desde luego.
Y bueno, cuando lo abrí casi me caigo muerta por que los colores que eligieron no pueden ser mas yo jejeje han acertado de pleno! El partido que les voy a sacar no lo sabe nadie…

Teniendo la bolsa de tela y las pinturas solo me quedaba pensar en el diseño.
Dude un segundo pero estaba claro que con esos colores tan pastel tenia que haber unicornios jejeje Así que me decante por la palabra en el centro dibujada con un degradado de los tres colores y luego carvar un sello de unicornio para estamparlo al rededor de la palabra con los tres colores por separado.

Ha sido suuuuuper fácil!! Me hice la plantilla con la palabra “unicornio” en un folio, lo recorte con un cuter y lo fije encima de la bolsa con un poco de cinta de carrocero y luego con una esponjita fue mojando en la pintura y dando toquecitos sobre la tela para que quedase bien impregnada. 
Eso si!! acuérdate de poner un cartón dentro de la bolsa por si cala demasiado 😉
Y como la palabra tiene nueve letras y son tres colores… pues muy fácil, tres letras de cada color y luego donde se juntas repasar un poco para que haga el efecto de mezclarse y quede degradado.

Por otra parte, carvé el sello con las gubias en una plancha de goma y fui estampando así un poco a lo loco unicornios de cada color. Para que el sello no cogiese mucha pintura y me quedase un manchurron en la tela mas que un unicornio lo que hice fue con la misma esponja que pinte las letras la use para “mojar” el sello y que así solo cogiese la necesaria y en la zona que necesitaba para que quedase el dibujo.

Nunca había hecho palabras con efecto degradado en tela y nunca había estampado sellos en tela con pintura textil y partiendo de eso, creo que no esta tan mal el resultado, no?

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo 😉


¿Que te ha parecido el DIY? ¿y el diseño? ¿te animas a hacerte una?

Besines y feliz semana.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *