DIY Tote Bag estampado

¡Buenos días!
Os traigo hoy otro DIY de costura, pero esta vez mucho más rápido y sencillo que el anterior del disfraz de flamenco. Es tan fácil que no hace falta ni máquina de coser, por lo que cualquier persona sin nociones de costura puede hacerlo, un tote bag estampado, o bolso para guardarlo todo como diría yo.

Siempre viene bien llevar uno de estos bolsitos a mano, aunque sea guardado en nuestro bolso o mochila por si de imprevisto tenemos que comprar algo o cualquier cosa así, poder usarlo como bolsa …y es mucho más mono que una bolsa de Mercadona!

Me hizo falta medio metro de una loneta color beige, que tenía guardada en casa.
Se dibujan dos piezas de 43x55cm, y otras dos para las asas de 9x60cm.

Tras cortar las partes yo imprimí el dibujo de un oso panda y corté los huecos con el cutter. Hay que tener cuidado para que se quede el corte bien recto porque si no luego al darle con la pintura se notará bastante.
Antes me hacía las plantillas con papel de acetato para poder reutilizarlas muchas veces pero para usos de una vez o dos, con imprimir en un papel normal es suficiente y no cuesta tanto cortar.

Se utiliza un pincel redondo con punta plana y con pintura textil se van dando toquecitos hasta terminar todo el relleno.

Primero se cosen los dobladillos de arriba de unos 3-4cm y después se enfrentan las dos partes del bolso y se cose todo alrededor.

Una vez hecho esto se unen las asas también cosidas ya y se dan unas puntadas para unirlas al bolso.

Ya está el tote bag terminado, solo queda plancharlo y planchar bien las asas para dejarlas bien planas y ya la tenemos para llevarla donde queramos!

Esta tote bag en concreto ha sido para un regalo para una amiga enamorada de los pandas, podéis visitar su página de fotografía aquí, es otra crack! 
Es la primera bolsita de este tipo que hacía, aunque llevaba ya mucho tiempo con ganas de hacer alguna, así que después de ésta me haré alguna más para mí seguro!!
Me encantan estos diy”s sencillos y bonitos, ¿y a vosotr@s?¿os animáis a hacer uno?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *