DIY topper de encaje para tarta

¡Buenos días! Hoy te traigo un tutorial rápido y súper sencillo, para que puedas decorar cualquier tarta y darle un aire romántico y súper especial.

¿Sabías que el terciopelo está de moda? Quizá lo hayas visto más en las editoriales de bodas, pero desde luego es un complemento perfecto para darle un toque sofisticado y elegante a cualquier celebración.

Solo necesitarás unas cintas de terciopelo, encaje o cualquier otra cinta bonita que te guste, unos palitos de madera tipo brocheta y un poco de pegamento. Ya verás lo sencillo que es.

En este caso he elegido una cinta fina de terciopelo gris, que he usado también para decorar las bases de la tarta, un poco de encaje y una cinta rosa suave de raso.

 

Corta un trocito de encaje de unos 8/10 cm de largo. Dobla la cinta por la mitad y anudalo a un palito. Si quieres, para asegurarte de que el encaje no se resbala por el palito puedes ponerle una gotita de pegamento. Repite los mismos pasos con la cinta de raso, y para que no queden todas iguales prueba a hacer algunas un poquito más cortas. En el caso del raso corta los extremos en diagonal o incluso haciendo un piquito para evitar que se deshilache.

En el caso del terciopelo en lugar de anudar simplemente pon una gotita de pegamento al palito y para cerrar la cinta. ¡Ya está!

A la hora de colocarlos en la tarta es posible que necesites cortar algunos palos para poder hacer distintas alturas con ellos.  No los pinches muy separados y coloca los de atrás más altos y los de delante más bajitos. Mezcla los distintos tipos y colores para evitar tener dos iguales juntos. Así se verán todos bien y la composición te quedará de lo más vistosa.

Decorando el fondo de esta mesa tienes la guirnalda Amanda en color blanco, que encontrarás en la tienda on-line.

Un DIY la mar de rápido y fácil para darle vida a cualquier tarta de comunión o bautizo ¿Verdad?

 

 

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *