tutorial handbox

DIY- Top ganchillo indio

Nunéiboleros, os presentamos una ¡nueva sección! DIY, Do It Yourself o Hazlo tu Mismo:

Vamos a ir subiendo pequeños proyectos para que si os apetece los hagáis en casa. Diremos qué materiales necesitáis y como adaptarlos a vuestros gustos y si en algún momento os apetece algo en concreto podéis dejarlo en comentarios y lo tendremos en cuenta ?

El primero que os traemos esta semana es un top muy veraniego, de inspiración India. Es  sencillo de hacer y se puede acabar en una tarde para poder ir luciendo espalda y moreno. Aquí tenéis fotos de como queda una vez hecho y después está el paso a paso con alguna otra foto explicativa.

Esperamos que os haya gustado, y para cualquier duda no dudéis en ponerla en los comentarios. Si hacéis este top o cualquiera de los tutoriales que iremos poco a poco subiendo, os animamos a que los compartáis con nosotras en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #Nunéibol. Nos podéis encontrar en todas ellas como @Nunéibol, seguidnos para estar más informados de las novedades.

13
P1120403 (2)2

4Materiales:

  • Dos ovillos de algodón XXL (utilizamos estos de DMC, pero puedes utilizar los que tengas por casa o los que encuentres que estén recomendados para agujas de 6-7mm) cada ovillo es de 100gr.
  • Una aguja de ganchillo de 5.5mm (queremos que el punto nos quede bien prieto)
  • Varios marcadores (¡Qué haríamos sin ellos)
  • Aguja lanera

Paso a paso:

  1. Fila cadeneta:Mide tu contorno de pecho y divídelo entre dos. Esta medida será el largo de tu cadeneta inicial. en nuestro caso contorno de 88/2= 44cm. Ahora es el momento de coger la aguja y empezar a tejer tu cadeneta. Ve midiendo y cuando tengas el largo ya tienes cadeneta.5
  2. Fila 1-2: Teje dos filas en punto alto o vareta
  3. Fila 3: Teje la fila en punto medio alto o media vareta
  4. Fila 4-5: Teje dos filas en punto alto o vareta
  5. Fila 6: Teje la fila en punto medio alto o media vareta6
  6. Fila 7: Realiza una disminución al comienzo y al final de la fila que se realiza toda con puntos altos o vareta.
  7. Fila 8: Teje todos los puntos con punto alto o vareta
  8. Fila 9: Realiza una disminución al comienzo y al final de la fila que se realiza toda con puntos MEDIOS altos o MEDIAS varetas
  9. Fila 10: Teje la fila en punto alto o vareta
  10. Fila 11: Realiza una disminución al comienzo y al final de la fila que se realiza toda con puntos altos o vareta.
  11. Fila 12: Teje la fila en punto medio alto o punto media vareta
  12. Fila 13: Realiza una disminución al comienzo y al final de la fila que se realiza toda con puntos altos o vareta.
  13. Fila 14 : Teje la fila en punto alto o punto vareta

Con esto ya estaría acabada la base del cuerpo, ahora vamos a hacer los abanicos laterales, y la terminación. Para ello lo primero es cerrar la fila y cambiar de color al amarillo. Realiza un punto bajo de pie en el primer punto inferior de uno de los laterales (indicado en la foto,y teje a lo largo de todo el lateral un total de 34 puntos bajos haciendo en las esquinas 3 puntos en el mismo sitio (mirar foto). En los largos tanto  superior como inferior hacer un punto bajo por cada punto en esa fila.7. 8.

Abanicos (opcional):

La siguiente fila se va a tejer sobre la hebra delantera de la vuelta anterior únicamente. Al llegar al primer punto de la vuelta anterior, realiza un punto bajo y “teje 4 puntos varetas dobles saltándote 3 puntos bajos de la vuelta anterior y picando en el 4º  Teje 3 cadenas y hacer 1 punto enano (deslizado) en la 3ª cadena a partir del ganchillo.  Esto formara un pequeño punto picot en la parte superior del 4º punto vareta doble. Teje 4 puntos varetas dobles en el mismo punto. Salta 3 puntos bajos y realiza un punto bajo sobre el cuarto”. Repite desde lo entrecomillado 3 veces más. (En la foto está indicado donde deberían caer picadas las dobles varetas de los abanicos)9.

Teje toda la fila superior con puntos bajos estas si cogiendo ambas hebras. Al llegar a la esquina del otro lado superior repite el mismo proceso de los abanicos y recuerda que estos solo deben coger la hebra delantera. Al terminar con los abanicos queda el central inferior, este dependerá del ancho de tu top, para saber donde se tiene que situar, dóblalo por la mitad y pon un marcador en el punto que quede en el centro, ese será el punto donde debas tejer los puntos dobles altos o dobles vareta del abanico. El resto de la fila serán puntos bajos hasta tres antes del marcador que saltarás, abanico, otros tres puntos bajos vacíos y todo el resto de la fila tejida. Como la superior esta fila se teje cogiendo ambas hebras.

Si no quieres hacer los abanicos y quieres hacerlo todo liso con puntos bajos, recuerda que los laterales debes tejerlos sobre la hebra delantera para poder hacer los enganches para las cuerdas.

Ojales y tirantes:

Al llegar al último punto de la segunda vuelta realiza un punto bajo y 4 puntos cadena, salta 3 puntos y haz un punto bajo en la hebra trasera de la vuelta 1 (debe caer el punto anterior al que caen todas las dobles varetas o dobles altos)10

Realiza 11 puntos bajos en la hebra trasera, cuatro cadenas saltas 3 puntos y otros 12 puntos bajos, 4 cadenas, saltas 3 puntos y dos puntos bajos para completar el lateral. Para las tiras debes tejer una cadeneta de 1,80m (si lo has leido bien ;). Al final de la cadena remata volviendo por ella un par de puntos rasos y ya tienes terminado un lado. Solo queda repetir este proceso en el otro lado y tendrás listo tu top.11

 

Un nuneibeso y hasta la próxima.

La autoría de este patrón es de Nunéibol y los derechos están reservados. Los patrones no pueden ser reproducidos, publicados, alterados o revendidos, ni en su integridad ni de forma parcial. Nunéibol autoriza el uso particular o reprodución ocasional y/o a pequeña escala del tejedor a consumidor final, siempre y cuando se reconozca fehacientemente la autoría del patrón. (Ejemplo: “Muñeco tejido por ….(nombre del tejedor)… con patrón de Nunéibol”) No se permiten reproducciones que no reconozcan la autoría, y/o reproducciones a gran escala y/o venta mayorista.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *