010-hacer-tiradores-de-cuero-para-libreria-billy-ikea-diy-micasaporeltejado

DIY – Tiradores de cuero para muebles

Llevan varios años siendo tendencia, y desde entonces andaba con la idea de hacer unos, así que cuando terminamos de montar nuestra librería BILLY de IKEA, y tras ver lo sosos que son los tiradores de las puertas, me decidí a hacer unos tiradores de cuero para cambiar sutilmente el aspecto de este mueble.

Parece una tontería pero está más que comprobado, los pequeños detalles marcan la diferencia. Habitualmente cambio los tirdadores o pomos de los muebles que compro –por aquello de darles un toque distinto– y aunque había visto unos tiradores de cuero en Zara Home, el precio no me convenció en absoluto y más sabiendo lo fácil que era hacerlos.

Para hacer unos tirdadores de cuero para muebles, tan solo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: una tira de cuero, unas tijeras, una perfordadora para piel, tornillos, tuercas y arandelas. (Al final del post tienes más información sobre cada producto).

El proceso que he seguido es muy sencillo, corté la tira de cuero al tamaño deseado –he hecho 5 tiradores de 9,5 cm cada uno-.

Para rematar los laterales de la tira de cuero, o para darle un aspecto envejecido, he aplicado betún marrón por toda la tira. De esta manera he conseguido oscurecer el cuero para darle un aspecto acorde con el resto de la decoración del salón, y también para que resultarán más vistosos.

Una vez seco el betún, perforé el cuero teniendo en cuenta el tamaño de los tornillos –en mi caso 30 mm-. Después, introduje una arandela y un tornillo en la perforación. Por último, coloqué el tirador en la puerta, poniendo, también, una arandela en la parte interior de la puerta, donde coloqué la tuerca, para evitar que la madera se marque al apretar.

Otro detalle a pulir en la librería BILLY de IKEA eran los agujeros que traen de serie para colocar las baldas a distintas alturas. Y después de probar distintas ideas –desde pegatinas blancas, hasta pinturael truco que mejor va para disimular las perforaciones de los muebles donde se colocan las baldas, es la cinta correctorasí, esa que utilizas cuando te equivocas al escribir con boli-. Queda fenomenal y te tienes que acercar mucho –pero mucho– para apreciarlo.

¡Listo! En unos minutos, he modificado sutilmente el aspecto de nuestra librería con unos tiradores de cuero muy fáciles de hacer.

Tira de cuero – Cuero Manjón

Betún – Bosque Verde · Mercadona

Perforadora para piel – Lidl

Tornillería – Standers · AKÍ

Cinta correctora – Bismark

Librería – BILLY y OXBERG · IKEA

La entrada DIY – Tiradores de cuero para muebles aparece primero en Mi casa por el tejado.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *