Skip links

DIY: Telar casero

He de reconocer que el tutorial de esta semana, se me ocurrió un poco de casualidad. Haciendo limpieza encontré mi antigua «Tejenova» y pineando un poco, me encontré pequeños telares caseros, así que me dije… ¡Venga! ¡Voy a fabricar yo uno de andar por casa!

Tan sólo necesitarás un cartón y lanas. ¿Lo tienes? Pues vamos a empezar con el DIY de hoy.
Lo primero, le hacemos unas marcas al cartón, para hacer pequeños cortes. Metemos una lana de hueco a hueco de un lado al otro del cartón. Tras eso, empezamos con el trabajo. Se trata de pasar la lana una vez por encima, otra por debajo, una por encima, otra por debajo… y así durante todo el proceso. Cuando acabemos una linea, al empezar la siguiente, se debe hacer a la inversa. Así una y otra vez. Importante: Apretar bien la lana cada vez que acabemos una linea.

El proceso va a ser ese basicamente siempre: Intercalar la lana. Si quieres hacer dibujos o variaciones en el diseño, sería hacer lo mismo… pero a cachitos.


Una vez que ya hayas acabado de tejer, hay que cortar la lana que está unida al cartón, y se irán atando de dos en dos. De esta forma nos aseguramos de que no se escape la lana.


¿Y para qué vale esto que hemos hecho? Pues para mucho. Puedes hacer posavasos, puedes hacerlo en grande y hacer un cubretazas, de adorno, e incluso si lo haces a gran escala, una alfombra.


Aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado por internet de formas de tejer, elementos y qué hacer con ello. He de deciros que me encanta el de elementos de la naturaleza y el último para colgarlo en la pared.

12345
Espero que os haya gustado el DIY de hoy 🙂

DIY: Telar casero

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page