32121487912_aaf0e61e58_z

DIY tarjetas con papiroflexia

Hola, un año más voy a contar con colaboradores en el blog… Pero este año es un poco diferente, ya que se trata de elegir un diy, y sobre esa idea mi colaborador y yo haremos un diy, así hay dos versiones del tutorial, los diy a elegir son los del ABCDiy (si te interesa, todavía tengo meses libres).

Este primer mes, tengo de invitada a Silvia de Manualidades DiySil, y se ha animado con la X de papiroflexia (vamos lo que viene siendo origami), y te vamos a enseñar cómo hacer unas tarjetas muy chulas combinándolas con papiroflexia.

La primera versión es la de Silvia. Te dejo con ella…

Holaa [email protected] !!  Os traigo una tarjeta muy juvenil, con un vestido hecho con técnica de papel doblado (o papiroflexia).

Foto 1

Para prepararlo necesitamos 2 papeles de 15×15 no demasiado gruesos, sobre todo para el cuerpo, sino se hace más difícil doblarlos. Yo he elegido estos a juego.

Foto 2

Para el proceso dejo directamente el enlace al vídeo de YouTube que yo he utilizado para hacerlo, se entiende mucho mejor con imágenes.

Yo he añadido un paso más al hacer la falda: he pegado un trozo del mismo papel del cuerpo en la parte interior de cada redonda. Así al doblarlas, en vez de quedar blanco, queda del mismo color y me gustaba más así.

Foto 3

 Y ya lo he pegado tal cuál como en el vídeo y lo he adornado un poquito para que quede más vistoso ( una cinta pegada en la cintura y unas piedritas de brillo como botoncitos) y así os propongo darle uso montándolo luego en una tarjeta.

Foto 4
Foto 6

 

La tarjeta es sencilla, se trata de que lo que resalte sea el vestido. Así que es cartulina negra con un marquito de papel a juego por fuera. Y por dentro dos papeles blancos con unos sellos en tinta rosa. También he entintado dos corazoncitos de madera para adornar el exterior.

Foto 8
Foto 9

Y listo!

Foto 14
Foto 12

Y esto es todo! Espero que os guste y os animéis con las técnicas de papel, hay miles de posibilidades. Y muchas gracias a Paty por esta oportunidad de colaborar en su blog.

Besos!!

Que te ha parecido?? Ha quedado super bonito, me encanta ese vestido sobre la tarjeta en negro, muy chulo, verdad??

Ahora te enseño mi versión….

origami seta

Me he animado con la seta que tenía muchas ganas de hacer, y puedo asegurar que no es nada complicado, bueno con el papel que elegí, sí, ya que es un poco gordito y se maneja peor que un folio, pero ya ves que se puede hacer con cartulina perfectamente.

papiroflexia

Se parte de un papel cuadrado, y los pasos no te los voy a poner, los tienes aquí. Y siguiéndolos, te salen estas setas tan molonas.

seta de papel

Y ahora toca la parte de poner nuestra seta de origami en una tarjeta, yo quería algo otoñal, y esta cartulina verde con topos me pareció chuli para mi primera seta…  Por detrás he puesto una frase de esas inspiradoras, y ya tengo una tarjeta para snail mail.

tarjeta con seta de origami

Que te parecen ambas ideas?? Esta era mi idea desde que propuse estas colaboraciones, mostrar la misma idea, pero siendo los resultados totalmente diferentes.

Si tú también te animas a hacer una tarjeta combinándola con papiroflexia, nos lo puedes enseñar por las redes #patyroflexia (como me molan los juegos de palabras…jjjj)

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *