DIY: Tarjeta navideña de scrapbooking

Hola! hola!!!

Comenzamos la semana con un diy súper chulo, se trata de una tarjeta navideña hecha con la técnica del scrapbooking. Y como todo lo de scrap que esta apareciendo en el blog ya sabes que viene de la mano de Silvia.
**************************************
Encantada de presentaros esta nueva colaboración que me ofrece el blog Niña Bonita. Vamos a ponernos con el tema navideño con esta tarjeta de un árbol de Navidad con un estilo “vintage” y con una técnica de papel que hace que quede con un original relieve.
Te explico el proceso. Haré el ejemplo con la pieza más grande para que se vea mejor, es la de abajo del árbol, de 14×14 cm. Si tienes unas tijeras de forma, los bordes quedan más vistosos. Se dobla por las dos mitades horizontal y vertical y se marca la raya. También las dos diagonales y se marcan.
Ahora hay que darle la forma doblando hacia dentro la raya horizontal. Se pone plano en la superficie de trabajo y hay que coger las esquinas que quedan arriba y volver a doblar hacia dentro. Las esquinas de atrás quedan igual y las de arriba dobladas son las que dan el volumen. Aquí veis como queda el plano y en perspectiva.
Y el mismo proceso para todas las piezas que se quieran poner. Yo he hecho cinco descontando cada vez 2 cm de la anterior. Antes de pegar he puesto un poquito de pasta de textura en los bordes, al secar imita a la nieve. Y se pegan con un pegamento fuerte, marcar mejor que parte de cada una es la que va dentro de la otra y así se pone la pega justo hasta donde hace falta.
Ahora la tarjeta. Es un cartón ondulado blanco doblado por la mitad. Al borde le doy un poquito de acrílica dorada con la esponjilla y un poquito de plateada marcando las rayitas del cartón.
La portada es otro cartón igual en color negro y lo adorno con estas piezas cobre que dan aspecto antiguo: dos para adornar las esquinas y una alargada que hará de base para árbol.
Dentro va forrado en papel scrap, con un corte que hace de bolsillito (pegando todo menos la parte de arriba) y dos tarjetitas para que se puedan poner mensajes, fotos
Adornamos el arbolito: yo le he puesto tres brads de colores a juego, solo hay que encajarlos, no hace falta agujerear. Sino  también se puede pegar alguna piedrita de brillo.
Se pega a la portada y listo!!!
Esto es todo! Espero haberlo explicado bien y que si te gusta, te animes a hacerlo.

Un abrazo y hasta pronto!!
Silvia SC
**************************************
No se que te habrá parecido a ti, pero a mi desde luego me ha robado el corazón. La forma de hacer el arbolito en relieve y ademas la idea de poner por dentro un bolsillo es que de verdad me ha dejado muerta. Creo que voy a hacer un par de ellas para regalar estas navidades y espero que tu también la hagas y por supuesto que nos la enseñes 😉

Y hasta aquí la primera entrada navideña 😀 se abre la veda!!!

Besines y feliz semana.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *