DIY Sombrerera a partir de una caja de cartón

Hola, hace unos meses me compré un sombrero, más concretamente un canotier, y a ese canotier le puse flores, y lo llevé a una boda, pero al volver me encontré con un problema grave, no tenía donde guardarlo, para conservarlo en buenas condiciones.

Y eso pasa mucho, tienes que guardar algo, pero no entra en las cajas de las que dispones (porque si eres como yo, dispones de muchas cajas, por esa teoría de toda buena crafter de no se tira nada). En esta situación tú que haces??

20170322_170509

Yo, me hago la caja que necesito… Así como lo lees, y para esta ocasión necesitaba una caja redonda del tamaño del canotier, y así tener una sombrerera totalmente personalizada, y lo que más me gusta totalmente diy y reutilizando….

caja de cartón

Esta es la caja en la que venía el sombrero, y lo que hice fue recortar las piezas necesarias, principalmente los laterales de la caja, ya que la altura era la apropiada. Los círculos los hice a partir de unos cartones que tenía que eran más grandes. Así que dos círculos y tiras para los laterales. Tanto de la caja en sí como de la tapa de la caja.

trozos carton para hacer sombrerera

El siguiente paso es pegar el lateral al círculo. Yo lo hice con la pistola de silicona… En el cartón es fácil dar la forma redondeada, y que quede chulo…

construyendo caja de cartón

Una vez que tienes tu caja hecha, a mí me mola darle una capa de papel de periódico con cola (la cola la mezclo con un poco de agua para que quede más liquida, y empape bien el papel de periódico, como hice en las letras  que hice para el taller con los peques). Y una vez seco, a pintar….

sombrerera diy
diy a partir de caja de cartón

Sólo me queda darle algún toque decorativo, estoy pensando en alguna guirnalda, en estampar algún sello, o pegar pegatinas…

sombrerera

Puede que te preguntes desde hace un rato, porque me complique la vida así, si el sombrero ya venía en una caja, pues es tan sencillo como que la caja en la que venía provocaba que se doblara un poco los laterales y eso iba a acabar estropeando mi canotier. Ese es el motivo principal por el que me he hecho una sombrerera, así mi canotier está guardado en una caja en la que se mantendrá en perfecto estado hasta que lo vuelva a sacar para ir a otra boda o evento, por cierto tengo una el mes que viene, puede que sea la ocasión perfecta para sacar mi sombrero.

sombrerera a partir de caja

Que te parece??? Tu qué harías en mi situación, una caja diy o te la compras??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *