diy-shibori_082

DIY SHIBORI

Shibori es una técnica de teñido japonesa que utiliza distintos métodos para decorar telas. Consiste en el teñido con bloqueo… ¡Super fácil! Vamos a darle una vuelta a unas telas y cuando terminemos verás lo bien que quedan ¡Prepara guantes!

Diy-Shibori_08

Necesitamos:

  • Tinte
  • Sal 
  • Telas 100% algodón
  • Guantes
  • Gomas
  • Bolas de madera
  • Cilindro de madera
  • Agua
  • Dos cubos o cubetas de plástico

Es muy importante que los tejidos sean fibras y materiales naturales. No compré tinte especial para este DIY, elegí el color que más me gustó y seguí las instrucciones del fabricante. Calenté 3 litros de agua y una vez caliente la pasé a un cubo de plástico y preparé todo allí. Vertí 5 cucharadas de sal por cada litro de agua, removí bien todo y dejé sumergidos unos 30 minutos las telas. Después las pasé a otro cubo con agua fría, las lavé a mano y las dejé secar al aire ¡Un poquito de plancha y ya las tienes! La forma de doblar la tela y de bloquear el tinte es la gracia de está técnica de teñido. Yo aprendí tres y te las muestro.

Diy-Shibori

Arashi Shibori (En japonés significa “tormenta”) Doblamos la tela a la mitad y envolvemos un cilindro de plástico o de madera con ella, arrugamos la tela hacia uno de los dos extremos y colocamos las gomas presionando bien.

Diy-Shibori_03

Kumo Shibori Esta técnica consiste en envolver con el tejido generalmente bolas o piedras y bloquear el tinte con gomas. Yo medí y marqué antes donde colocar cada bola para que quedara más homogéneo.

Diy-Shibori_07

Itajime Shibori Doblamos la tela como si fuera los pliegues de un acordeón. Primero en un sentido, y una vez que tengamos una tira, en el otro como os enseño en esta imagen. Luego se impide el paso del tinte con secciones de madera en este caso sería cuadrada, pero como no tenía, utilicé dos tapas de plástico y las coloqué en el centro apretando simétricamente con las gomas.

Diy-Shibori_02

Diy-Shibori_06

20 minutos después…

Diy-Shibori_09

Diy-Shibori_10

Y una vez seco y planchadito…

Diy-Shibori_13 Diy-Shibori_12 Diy-Shibori_11

Diy-Shibori_14

Diy-Shibori_15

Mil Besos!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *