DIY: Reutilizar tarros de conserva

Os habéis planteado cuántos tarros de cristal podéis llegar a tirar al contenedor del vidrio en un año?

Nunca se os ha pasado por la cabeza reutilizarlos? en muchos casos es súper sencillo y pueden llegar a ser muy útiles y decorativos. En éste post os enseño como va mi proyecto de reutilizar tarros de conserva y os doy algunas ideas para que les deis una nueva vida a los que tenéis por casa.

En mi caso tengo botes de todo tipo: de legumbres, de olivas, de verduras en conserva, de salsa… así tienes una gran variedad de tamaños y les puedes dar un sinfín de utilidades. Yo de momento estoy pintado algunos de ellos con Chalk Paint (pintura de tiza) porque les da un toque muy chulo y va genial para pintar sobre cristal. Por cierto yo ésta semana he estado usando Chalk Paint La Pajarita porque en Amazon está tiradísima de precio!

 

 

Haga click para ver el pase de diapositivas.

 

Algunos ejemplos:

organizador-de-cocina-con-tarros

Pon orden en tu cocina con unos tarros de colores

Lo puedes hacer con tarros del mismo tamaño o de distintas formas y medidas. Eso va a gustos! Solo tienes que pintar los tarros con Chalk Paint, pegar unas etiquetas bonitas y listo! ya puedes tener cada cosa en su sitio. Puedes usarlos para organizar cubiertos, cuchillos, utensilios de pastelería… Tu decides!

 

 

lampara-de-tarros

Consigue la lámpara más chula del vecindario

En internet encontraréis infinidad de lámparas hechas con tarros. En si no es muy difícil de construir una con vuestras manos. Vais a necesitar un taladro para agujerar las tapas de los tarros, cables de luz con el sistema necesario para enroscar una bombilla, una regleta para juntar los distintos cables y sobretodo imaginación.

 

 

 

 

macetas-con-tarros

Macetas para plantas de todo tipo

Podéis poner plantas vivas, secas o artificiales, aquí cada uno con sus gustos. Pero a mi la idea de las macetas me parece estupenda! Solo necesitáis Chalk Paint, cordel y las plantas que queráis poner.

 

 

 

 

Sin duda éstos son sólo algunos ejemplos, a ver qué hago yo finalmente con los míos. Os lo iré contando por instagram.

 

Por cierto! si hacéis “Click” en las imágenes podréis ver de dónde he sacado las ideas. Saludos!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *