DIY: POSAVASOS MUY ESCANDINAVOS

DIY: POSAVASOS MUY ESCANDINAVOS

A menudo intentamos proteger la mesa o las superficies delicadas dónde nos tomamos el té o el café para que no se estropeen con la calor. Algunas veces, si la mesa es de madera recurrimos a un protector de cristal para que no se estropee, pero tenemos más soluciones antes que poner un cristal y esconder la belleza del material natural, y es usando posavasos que protejan las mesas de las tazas muy calientes.

Hoy os treamos un Diy muy inspirador con posavasos muy escandinavos para que protejáis vuestra mesa de una manera muy original. Un Diy Sencillo y con pocos materiales.

 

MATERIALES

Trapillo de color gris
1 anillo grande de madera del tamaño que deseemos según vayamos a usarlo para vasos u ollas
1 anillo pequeño de madera
Cuenta de madera
Tijeras

 

Comenzar cortando una longitud larga del trapillo. Podemos hacer un lazo o atar la sección final si eso hace que sea más fácil de usar mientras tanto.

Empezar con el anillo más grande de madera y atar el extremo de la cuerda con un nudo doble apretado. Dejar una longitud corta del hilo que sale del nudo. No debemos recortar este hilo, ya que lo necesitaremos más tarde.

Empezar a envolver el trapillo alrededor del anillo de madera. Asegúrate de mantenerlo bien  apretado. Damos tres o cuatro vueltas hasta que la madera quede cubierta.

En la tercera o cuarta vuelta, llevar el hilo de trapillo hacia abajo y envolver alrededor del anillo pequeño, manteniéndolo en el centro. Asegúrate de traer el hilo sobre la parte superior del anillo pequeño, rodearlo y volver por debajo del anillo grande.

Envolvemos hasta el final, enhebrando el último hilo con el resto que hemos dejado suelto del principio.

Enhebrar la cuenta de madera en el lazo y luego atar un doble nudo para mantener el cordón en su lugar.

Fuente

¿No son ideales? Quedan bonitos colgados y decorando alguna pared de la cocina, cómo de posavaso y salvamantel. ¡Yo ya tengo ganas de hacérmelos para casa de varios colores!

 

La entrada DIY: POSAVASOS MUY ESCANDINAVOS aparece primero en INUK HOME blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *