DIY: POSAVASOS MARMOLADOS

DIY: POSAVASOS MARMOLADOS

¡Qué levante la mano quien tenga pasión por los posavasos marmolados! ¡NOSOTRAS!

¿Y si los pudieras fabricar tu misma?

Hemos llegado al mes de los regalos, acaba de pasar el día de la Madre y seguro que más de una o uno tiene una celebración cercana, por lo que nuestros bolsillos están un poco más ajustados.

Aunque en Inuk siempre estamos a la búsquedas de los objetos más bonitos para nuestra tienda, también estamos pendientes de tutoriales que nos ayuden a solucionar una necesidad, pero también algún que otro antojo, ¿a qué si?.

Y si lo unimos a formas geométricas y más aun, como la de nuestra marca, los hexágonos, para que decir más. Así de genial y sencillo es el tutorial que inaugura la semana. Os dejamos con las instrucciones de cómo crear posvasos marmolados, ¡disfrutad!.

Materiales utilizados:
– Pasta de arcilla polimérica ( FIMO) de color negra y blanca
 Papel de horno
– Molde hexagonal
 Cutex tipo bisturí 
 Papel de lija
 Fieltro adhesivo

Trabajaremos sobre una superficie lisa protegida por papel de horno.

Va a ser nuestro mejor aliado a la hora de trabajar con arcilla polimérica. Mezclamos los dos colores, para conseguir este efecto marmolado, haremos un cilindro de color negro al que le incorporaremos pequeñas motas de color blanco, para después mezclar tipo trenza.

Podemos mezclar la cantidad que queramos, pero dependerá de la cantidad de betas de color que queramos y en que proporción.

Hacemos una pelotita y con la ayuda de un rodillo y con otro papel de horno a modo sándwich, amasaremos el material para alisar y dejar una superficie fina.

Una vez tengamos el grosor de masa que deseamos, colocamos el molde hexagonal sobre la masa y con la ayuda del bisturí, recortamos la forma.

Después, cortaremos el papel de horno para introducir la masa en el horno y que empiece su cocción. El tiempo y temperatura dependerá mucho de nuestro horno y de la cantidad de material que horneemos, aconsejamos hacer hornadas de 2 o 3 minutos a 180º hasta que la pieza endurezca.

Es mejor hacerlo así hasta controlar el tiempo de nuestro horno.

Atención: Si se quema la pieza, airear la cocina o zona de trabajo, puesto que el humo es tóxico. 

Una vez que la pieza está fría y endurecida, le pegamos el fieltro adhesivo y de está forma nuestro posavasos marmolado no se deslizará jamás.

¡¡Ya tenemos nuestro nuevo juego de posavasos marmolados!!

fuente

Regalos de amigos, cumpleaños, compromisos u antojos… ya no tenéis escapatoria.

¡Los diy han llegado para salvarnos!

¡¡Feliz comienzo de semana, amigos!!

 

 

La entrada DIY: POSAVASOS MARMOLADOS aparece primero en INUK HOME blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *