diy: platito de monstera

¡Cómo me gustan las monsteras! Y, por lo general, todo lo que tenga que ver con las plantas, en especial si tienen un aire más tropical. Y me niego a abandonarlas ahora que se ha ido el verano. ¡Yo las quiero presentes en mi vida todo el año!

Así que, para empezar, me he hecho un platito con forma de monstera. Perfecto para dejar pequeños objetos como las llaves, bisutería o lo que necesites. ¡Y es muy fácil de hacer!

Necesitarás:
Pasta de modelar
– Pintura
Tijeras, cúter o cuchillo
– Pincel
Lija o lima
– Barniz

Ya hemos utilizado la pasta de modelar en otras ocasiones en este blog. Ya sabes que soy muy fan, porque es fácil de usar, se seca al aire (por lo que no tenemos que usar el horno) y tiene muchas posibilidades. Lo puedes ver, por ejemplo, en la bandeja de nube, los imanes geométricos, el reloj de pared o los adornos de Navidad.

Se encuentra en muchos sitios. Yo utilizo esta porque es la más fácil para mí, pero como digo, hay muchas en el mercado. Con respecto a la pintura, también podéis usar diferentes opciones. En este tutorial, por ejemplo, he usado acrílica, chalk paint y esmalte de uñas 😛


Para empezar, cogemos un trozo de pasta, lo amasamos un poco y lo extendemos en la mesa. Podemos ayudarnos de algo redondo (si tenéis un rodillo, perfecto. Si no, podéis usar un bote de lentejas vacío, una botella… o un rotulador) para que quede más uniforme. Le daremos un grosor de aproximadamente 1cm. Más fino se puede quebrar, y más grueso tardará mucho en secar.



A continuación, marcamos el dibujo con unas tijeras, un cúter o lo que sea. Primero podemos hacer el dibujo en la superficie. Si te equivocas, con el dedo puedes borrarlo y volver a empezar. ¡Nada es definitivo! Yo busqué una hoja de monstera en Internet y la usé para guiarme. No quise hacerle los agujeros demasiado grandes, porque al fin y al cabo es un plato y quiero que cumpla su función 😛 Evidentemente, podéis hacerlo con la forma que queráis.

Una vez tengamos claro el dibujo, repasamos las líneas, esta vez llegando hasta la mesa, y luego retiramos la masa restante con las manos. Lo que sobra podemos juntarlo y devolverlo al paquete. Sellándolo bien, nos aguantará hasta la próxima manualidad.

Con los dedos perfilamos un poco los bordes, eliminando lo que pueda sobrar, y también los levantamos un poco para darle esa forma de platito y que no sea completamente llano. Lo dejamos secar, en torno a 24h.

Truco: si te desesperas, puedes acelerar el proceso utilizando un secador, en el modo menos caliente que puedas.

Una vez está seca, vamos a repasar los bordes y a darle una mejor forma. Para ello, utilizaremos una lija o una lima. La pasta de modelar se raspa muy fácil, así que ve con cuidado de no pasarte.

Truco: si no tienes ninguna lija por casa, puedes usar, mismamente, una lima de uñas. Además, por si forma, te permitirá llegar a los rincones más difíciles 😉


Ahora toca pintar. Como veréis, yo utilicé una pintura acrílica verde que luego mezclé con chalk paint menta para crear diferentes tonalidades. La pasta de modelar se pinta muy fácil y no os dará problemas.

Para darle un toque diferente, opté por pintar los bordes de dorado. Me acordé de este esmalte de uñas que tenía por casa, y que nunca utilizaba, y decidí darle otra oportunidad. Al final, para que quedase más “brilli brilli”, le eché un poco de purpurina encima del esmalte.

Cuando ya esté seco, lo barnizamos. Yo utilizo un barniz en spray que compré hace muchos años cuando intenté customizar Blythes, y me costó muy caro. Pero seguro que hay barnices en spray muy apañados y más fáciles de encontrar 🙂

¡Y listo! Ya tenemos nuestro platito de monstera. Perfecto para dejar pequeños objetos y para recordar el verano durante todo el año.





(perdón por tanta foto, me gustó tanto cómo quedaron que no me decidía :P)

¡Feliz jueves!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *