resultado-final-2-01

DIY- PLANTA DE PAPEL + MACETA

¡Hola!

¡Hola primavera! Ya está aquí mi estación favorita del año y le doy la bienvenida con este post DIY para hacer una planta de papel y una maceta cuadrada.

Estos son los materiales que necesitas:

Estos son los pasos a seguir para hacer la planta:

PASO 1:

Haz una plantilla de la hoja, en este caso es una hoja de palmera. Dobla la cartulina por la mitad, pon la plantilla encima y ves repasando la silueta. Repite este paso tantas veces como hojas quieras.

PASO 1-01

PASO 2:

Recorta las siluetas de las hojas. Al doblar la cartulina por la mitad, te saldrán las hojas dobles, como en la imagen.

PASO 2-01

PASO 3:

Corta tiras de alambre de diferentes medidas. Utiliza pintura verde para pintar el alambre. Para conseguir un tono parecido al de las hojas, mezcla pintura verde con marrón.

PASO 3-01

PASO 4:

Para acabar, coge una tira de alambre y pega en la hoja como en la imagen. A continuación pon pegamento por toda la hoja y pega la otra parte encima. Repite este paso con todas las hojas.

PASO 4-01

PASO 5:

Una vez tengas todas las hojas hechas, es hora de hacer la maceta. Yo he reciclado esta caja de Dolce Gusto. Recorta las solapas de la caja y quedará como ves en la imagen.

PASO 5-01

PASO 6:  

Para decorar la caja, he pintado primero varias capas de pintura blanca. Así tapo las letras e imágenes. Una vez pintada de blanco, he optado por pintar dos franjas horizontales de dos tonos de gris, uno más oscuro y otro más claro, haciendo así un sencillo degradado.

PASO 6-01

PASO 7: 

Una vez la pintura se haya secado, vamos a colocar las hojas. Primero coloca un trozo de corcho blanco dentro de la caja.

PASO 7-01

PASO 8:

Después, coloca una por una las hojas, de manera que queden una más alta que la otra. Al tener alambre, puedes dar forma a la hoja doblándola.

PASO 8-01

PASO 9: 

Y por último, para que no se vea el corcho blanco, recorta tiras de papel kraft, arruga y colócalas dentro de la caja simulando la tierra de la planta.

PASO 9-01

¡Y ya tendrás lista esta planta de papel tan tropical para dar la bienvenida a la primavera!

RESULTADO FINAL-01

RESULTADO FINAL 2-01

¿Qué os parece? ¡Ahora es vuestro turno!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *