utensilios

DIY Personaliza tus útiles de escritorio 

¡¡Volvemos de las vacaciones llenos de energía, con muchas ideas y con muchas ganas de contaros mil cosas!! 

Ya estamos en Septiembre así que ya has tenido que comprar el material escolar para la vuelta al cole o útiles de oficina para volver al trabajo con energías. Pero seguro que lo quieres personalizar para que te identifique mas y no sabes como hacerlo, así que te voy a enseñar con un sencillo paso a paso como puedes personalizar tus libretas, carpesanos…

Los materiales que necesitarás son los siguientes

  • Líquido de enmascarar. 
  • Papel de acuarela.
  • Acuarelas de diferentes colores o el tipo de pintura que quieras.
  • Pinceles para las acuarelas y un pincel o paletina para el líquido de enmascarar.

Para personalizar la libreta

  • Libreta del tamaño que quieras.
  • Utensilios de corte, tijeras, cutter, guillotina…
  • Pegamento

Utensilios.jpg

Como utilizar el líquido de enmascarar

Para utilizar el líquido de enmascarar es necesario un pincel viejo o una paletina de punta fina. En mi caso el liquido de enmascarar que he utilizado es de Acrylicos Vallejo, es un producto que tanto te sirve para papel como para tela.

Con el líquido de enmascarar lo que conseguiremos es reservar las áreas más claras de la hoja, con eso conseguiremos que el espació quede en blanco.  El liquido de enmascarar esta hecho de látex y es de color para diferenciarlo de la hoja y que sea visible. 

Leterring .jpg

Así vamos a empezar a dibujar con el liquido de enmascarar, primero de todo has de dibujar o escribir con el líquido de enmascarar lo que quieras reservar,  en mi caso escribí Ideas,  ya que lo que quiero es una libreta personalizada para poder tener a mano cuando me venga la inspiración. Yo utilice la técnica del lettering para escribir,  así que es el momento de crear!!

Una vez tienes el diseño hecho, deja secar el líquido de enmascarar y ya puedes empezar a pintar, puedes utilizar la técnica que más te guste acuarelas,  temperatura,  ceras…

Acuarelas.jpg

Yo utilice las acuarelas, porque quería jugar con diferentes colores y profundidad. Yo utilice colores muy claritos y aguados, pero si quieres mas intensidad de color has de utilizar menos agua y colores mas oscuros o con mas pigmento. 

Ideas .jpg

Has de deja secar la pintura y ya puedes sacar el líquido de enmascarar, sale muy fácil,  solo tienes que rascar un poquito y saldrá como si fuera una goma.

¡¡Ya lo tienes casi todo hecho!!

Vamos a personalizar una libreta

Una vez tengas el diseño acabado hay mil formas de darle utilidad, puedes utilizar esta técnica para muchas cosas, después veras otra utilidad que le he dado, pero igual que la creatividad es infinita, la forma de utilizar esta técnica también.

Para personalizar una libreta, has de saber las medidas de la tapa de la libreta, en mi caso es una libreta de mano, con unas tapas transparentes, como eras es una libreta reutilizada ya que en la tapa transparente tiene un escrito, pero en el resultado final no se vera nada.

Medir .jpg

Cortar a medida.jpg

Así que lo única que has de hacer, es recortar la hoja de acuarela a la medida de la tapa de la libreta y con pegamento yo he utilizado Pegamento Bricolaje de la marca Ceys, tiene un acabado transparente y es muy sencillo de aplicar! 

Pegamento.jpg

Pegamento en la hoja.jpg

¡¡Ya tienes la libreta lista!!

Puedes dejar la libreta ya terminada o si quieres se puede forrar con aeronfix para darle un acabado mucho mas resistente.  

Final 2.jpg

Yo utilice también esta técnica del liquido de enmascarar + acuarelas para hacer unos banderines que coronaron una paella, que entraba en concurso y termino con premio a la mas original.

Banderin .jpgPaella final.png

Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *