tutorial handbox

DIY Patrones gratis de abrigo tipo capa para niña

Holaaaaaa!!!! Este precioso abrigo tipo capa lo hemos hecho para mi sobri Sofía!!! Es la única bebé niña de la familia y la princesita de la casa 😀 Tenía unas ganas increíbles de compartirla con vosotras porque la verdad que es muy muy faci de hacer!!!! Y si no, mirad el vídeo tutorial.

En esta ocasión he puesto más tallas!!! Para aquellas que me lo pedís, estos patrones van desde la talla 18 meses a 6 años 😀 Y la confección es absolutamente sencilla, se cose de una vez  con el forro, como si fuera un cojín y luego se le da la vuelta… Os dejo el vídeo que seguro que os resulta mucho más fácil de entender!!!!

COMO HACER PASO A PASO ESTE ABRIGO CAPA PARA NIÑA

 

MATERIALES

 

diy-patrones-gratis-abrigo-capa-02

 

  • Patrón de abrigo descargar gratis aquí
  • 0,5 metros de tela de paño o mouflón (pero va a depender de la talla) (encontrar la tela aquí)
    • 0,5 metros para talla 18-24 meses
    • 0,6 para talla 2-3 años
    • 0,7 para talla 3-4 años
    • 1 para tallas a partir de 4 años
  • Tela minky para el forro (Lo mismo de tela de forro dependiendo de la talla)
  • 0,5 metro de cordón.
  • 2 pompones de pelo.
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

La tela que he utilizado para realizar la capa es una tela de paño de lana. Este tipo de telas es muy habitual para la confección de prendas de abrigo y chaquetas, no se deshilacha nada y no se mueve al coser, aunque tiene por contra que al ser gruesa, es más complicado de manejar para las partes más pequeñas, además tenéis que tener una máquina de coser con potencia como para coser varias capas de este tipo de tela a la vez.

La tela la compré por Internet en Traetela, compré 1/2 metro porque es para una niña de 9 meses… Para más edades se necesitará más tela. La verdad que es la primera vez que compro en esta tienda, y son rápidos y bastante serios. Me ha gustado bastante la tienda, además está bastante especializada en niños, así que compraré más a menudo!!!

telas-de-abrigo

Para la tela de forro he utilizado un tipo minky, que es más suave que la tela polar!!!! Aquí os dejo una muy bonita 😀

tela-barata

ABRIGO CAPA PARA NIÑA

 

diy-patrones-gratis-abrigo-capa-03

diy-patrones-gratis-abrigo-capa-04diy-patrones-gratis-abrigo-capa-05diy-patrones-gratis-abrigo-capa-06diy-patrones-gratis-abrigo-capa-07diy-patrones-gratis-abrigo-capa-08diy-patrones-gratis-abrigo-capa-09diy-patrones-gratis-abrigo-capa-10diy-patrones-gratis-abrigo-capa-11diy patrones gratis abrigo capa 12diy-patrones-gratis-abrigo-capa-13diy-patrones-gratis-abrigo-capa-14diy patrones gratis abrigo capa 15diy-patrones-gratis-abrigo-capa-16diy patrones gratis abrigo capa 17diy-patrones-gratis-abrigo-capa-18diy patrones gratis abrigo capa 19diy-patrones-gratis-abrigo-capa-20

Espero que os guste y que lo hagáis porque es súper fácil de confeccionar!!!

Un besazo a todas!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *