2diypajaroeames

DIY Pajaro Eames

diy pajaro eames

Hoy te voy a confesar un pequeño secretillo. Como ya sabes una de las cosas que me apasionan es la decoración, y además cuando uno empieza a profundizar en ella, va teniendo algunos iconos decorativos, aunque por otra parte quien no.

Bueno que me despisto, a lo que iba, pues uno de ellos es éste del que te voy ha hablar ahora, el famoso e icónico “Pájaro Eames” ¿te suena?, seguro que sí. 

Este simpático pájaro se ha convertido hoy en una pieza de culto, un objeto de colección muy codiciado por la mayoría de los amantes del diseño y por mi, claro jejeje no podría ser menos. Esta figura es de madera lacada en negro y pies de alambre.

La Eames House Bird, lleva más de 50 años en el salón de la casa del matrimonio Eames. Una pieza de artesanía americana que adquirieron en uno de sus viajes, para decorar su hogar.

Me gusta su forma, su proporción, su disposición y su elegancia. Lo que ya no me gustaba tanto era su precio, pero claro es todo un clásico. Y como no podría ser de otra manera, me dije…, ala a hacértelo tu mismo. Y aquí estoy, para enseñarte como lo hice y por si tú también te animas.

Lo primero que hice fue buscarme un par de fotos para tenerlas de referencia, estás son las que yo busque en Pinterest.

DIY Pajaro Eames

DIY Pajaro Eames

Ahora te voy a mostrar los materiales, muy fáciles de encontrar y te cuento el paso a paso.
Papel de periódico
– Cinta de carrocero
Pintura en esprai
– Palos de brochetas
– Cartón
Tijeras
Cola Blanca
– Pinceles (aunque en la foto no estén)
– Un taco de lija fina (tampoco está en la foto)

DIY Pajaro Eames

Y empezamos con lo bueno, ahora te toca a ti poner toda tu atención a los pasos y ponerte manos a la obra.
Paso 1. Formar el cuerpo 

DIY Pajaro Eames

Trazar un boceto o escoger las fotos, para mí fue más fácil la última opción. A continuación formar el cuerpo haciendo una bola de papel y cubrir con cinta de enmascarar. Luego hacemos una bola más pequeña para las cabeza y cortar dos pequeños trozos en triángulo para hacer la parte de arriba y de abajo del pico en cartón. La cola también así le daremos más consistencia al cuerpo y rigidez.

DIY Pajaro EamesPegar el pico a la cabeza y cubrir esta con cinta de enmascarar, luego unir la cabeza al cuerpo usando mas cinta. Colocamos también la cola con cinta de enmascarar. Y una vez teniendo todo unido le pegamos las patas que no son más que dos palillos de brochetas. A que ya va cogiendo forma.

Paso 2. Cubrir con papel 

DIY Pajaro Eames

Cubrir con dos capas de trozos de papel periódico cortado con las manos, pegando cada trozo con una mezcla de cola blanca y un poco de agua.

Una vez seca cubrir con otra capa de papel, es mas fácil hacer cada capa en dos pasos. Primero una mitad del cuerpo, dejar secar y luego cubrir la otra mitad.

Paso 3. El truco

DIY Pajaro Eames

Aquí es donde te voy a contar un secreto para que tu DIY quede impecable, así es como hice a mis pájaros. Tienes que preparar una pasta con harina, un poco de agua, cola de carpintero y un poco de pintura blanca.

Aplicar dos o tres capas, dejando secar bien entre cada capa. Te diré, que para un cuarto de pasta de harina y agua agregar aproximadamente 1 cucharada de cola blanca. El propósito de la cola, es la de evitar la aparición de grietas en el exterior de las figura. La pintura blanca ayuda a la pasta a ser mas opaca.

Paso 4. Pintar

DIY Pajaro Eames

Y ahora lo más fácil, dar un par de capas de pintura en esprais. Por supuesto yo lo pinté en negro. Hazlo como siempre en un lugar bien ventilado y cubriendo la zona donde lo vayas a hacer para no manchar nada.

DIY Pajaro Eames

DIY Pajaro Eames

DIY Pajaro Eames

Y ya solo te queda buscarle un lugar bien chulo para lucir tu pequeña obra de arte de esta pieza tan especial. ¿te gusta? te espero en los comentarios.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *