15-novasol-alquimiadeco

DIY: Organizador de ropa

De cabeza andamos en casa con la organización!, No se si os pasará a vosotros pero yo creo que en nuestra casa, por la noche, entra alguien y lo revuelve todo!, No hay día que no tenga que ordenar o dejar algo en su sitio que “misteriosamente” ha aparecido en un lugar que no tocaba y después… por mucho que lo buscas no hay forma de encontrarlo. 

Ahora, me está dando por hacerme amiga de la máquina de coser, sí!, nunca se me ha dado bien, pero si no lo voy practicando, nunca va a mejorar, así que, me he puesto manos a la obra pero claro,.. entre pinturas, botes, pinceles, y ahora telas… ya no se donde meter las cosas. Si que es cierto que en el taller, ya vamos ganando un poco de almacenamiento poco a poco, pero ahora necesitaba un sitio para dejar las telas bien ordenadas y que no estuvieran guardadas de cualquier forma dentro de un cajón. Además, si las tengo a vistas, me es más fácil combinarlas. 
Así que después de darle vueltas y ver unas cuantas imágenes en Pinterest, se me ocurrió que podía reproducir el fantástico tendedero plegable pero a modo de organizador de ropa, y la verdad es que no puedo estar más contenta. Ahora lo que me falta, es ir llenando ese organizador de diferentes telas, porque entre tantas pruebas, me estoy quedando sin ellas. A ver si un día me acerco a la tienda que tenemos al lado de casa, que lo que no encuentro allí, no lo encuentro en ningún lado.
Como quería un acabado bastante liso y sin marcas, me he decidido por la chalk paint en espray de Novasol. Es rápida de aplicar, rápida de secar y va genial. Además, el residuo que suelta, se convierte en polvo y tan solo hay que pasarle la escoba o cubrirlo con un plástico y después pintar, así la electricidad estática del plástico, capta el polvito del espray y no se ensucia tanto. 
Así que aquí os dejo el paso a paso para que si os gusta, os lo podáis hacer porque viene genial para tener más almacenamiento extra y tenerlo todo ordenado. 
– Tablón de madera
– 4 listones de madera 
– 4 listones redondos de madera
– Chalk paint novasol yo en mi caso he escogido el color melocotón y el london grey
– 2 bisagras pequeñas
– 1 bisagra grande
Destornillador y tornillos
Cola blanca
Betún de judea y trapo (opcional)
Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es montar el cuadrado exterior de nuestro organizador. Para ello yo me he ayudado con unas escuadras para que me fuera más fácil, pero se puede hacer sin ellas igualmente. 

Una vez lo dejamos secar, vamos a montar los listones redondos de su interior. Para ello, encolaremos cada uno de los extremos de los listones y los repartiremos por el interior de nuestro rectángulo. Dependerá del tamaño que hagáis escogido y de lo separados que los queráis.

Una vez seca, vamos a darle una capa de pintura chalk paint en espray. En este caso, para pintar la parte donde se sujetará la tela, yo he escogido un color melocotón y tengo que decir que es precioso!

Mientras se seca, aunque se seca rápidamente, vamos a pintar el tablero trasero de madera. Para esta parte yo he escogido el color london grey, aunque tengo que deciros que al pasarle la lija para quitarle las impurezas, este se ha convertido en verde. Para no dejar que fuese tan fuerte, le he añadido un poco de betún de judea después con un trapo, así también le daba ese efecto envejecido que tanto me gusta.

Una vez tengamos las dos partes secas, tan solo hay que colocar una encima de la otra, ajustarlas bien y empezar a fijar las bisagras.
Yo he colocado dos pequeñas en la parte de abajo. Son muy fáciles de poner, así que no tendréis ninguna dificultad, y depende de donde las compréis, ya venden unos kits que llevan hasta los tornillos.

Cuando hayamos colocado las dos bisagras inferiores, vamos a colocar una al lateral. En este caso, la bisagra es diferente. Es una bisagra para apertura hacia arriba, pero nosotros la vamos a fijar en un lateral. Asi, hará de tope y evitará que nos caiga al abrir.

Y ya solo nos queda poner una arandela en la parte trasera y colocarlo donde más nos guste. Yo este lo he instalado en el taller, junto a la máquina de coser y la mesa, porque así los tengo a mano y me viene genial.  Si queréis protegerlo un poco más, podéis pasarle una capa de barniz mate de Novasol, así os quedará más protegido y no os cambiará para nada el aspecto mate que tiene.

Estoy encantada con mi nuevo organizador y no descarto en hacerme otro para la terraza y así poder tender la ropa cuando necesito que se seque rápido. Muchas veces, solo tenemos que lavar una prenda pequeña porque si o si necesitamos ponérnosla y este pequeño tendedero es genial para ello. 
Y vosotras
¿Como tenéis organizadas las telas?
¿Habíais visto este tipo de organizador?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *