organizador-pared-02

DIY – Organizador de pared de diseño

La vuelta a la rutina después da las vacaciones de verano siempre es complicada. Una de los recursos que nos facilitan empezar un nuevo curso con buen pie es darle un toque de orden y organización a nuestro lugar de trabajo.

Para ayudarte en la tarea de mantener ordenado tu estudio o craft room he preparado este DIY con el que podrás organizar todo el material para la vuelta al cole o para todas tus creaciones.

Un organizador de pared realizado con triángulos de papel es perfecto para ayudarte a superar el reto de orden y organización que nos solemos proponer con el inicio de curso. ¡¡Y además resulta ser mi propuesta para el nuevo desafío craftlover que nos propone Handbox!!

Este nuevo reto viene de la mano de OPITEC y se trata de un nuevo DESAFIO HANDBOX que además nos trae una sorpresa. ¡ Sí, sí una sorpresa!

Esta vez, Handbox nos ha invitado a participar a varios bloggers de la comunidad en su nuevo desafío craftolover para contaros algo muy especial a través de los diferentes DIYs que hemos creado Sra. Cricket, Brico y Deco, Sonrisas de Papel, Diyviertete, Azucarillos de colores y Yonolotiraría.

Cada uno de nosotros hemos creado un DIY con una de las letras que forman la palabra OPITEC utilizando diferentes materiales del catálogo de productos de la marca.


Las imágenes finales de las diferentes propuestas de DIY que hemos creado cada blogger con las letras de la palabra OPITEC van a formar parte de la cuenta de instagram de OPITEC ESPAÑA.

¡Y aquí está la sorpresa! Porque… por fin podemos decir que ¡Opitec tiene cuenta en Instagram! #OPITECPORFINTIENEINSTAGRAM

La letra T es la que forma este ORGANIZADOR DE PARED que he creado para este desafío y que además es perfecto para empezar bien organizado en el nuevo curso. ¿No crees?

Para que puedas crear tú mismo un organizador de pared como éste y mantener bien ordenado tu espacio de trabajo, te invito a que sigas leyendo el TUTORIAL DIY donde te muestro el PASO A PASO completo.



MATERIALES

Regla
Tijeras o cúter
Lápiz
Pegamento de barra
Papel estampado
Cartón gris
– Plantillas “Organizador de Pared”
– Guía de diseño



PASO A PASO

Paso 1. Imprimir las plantillas “Organizador de Pared” que servirán de guía para crear las figuras de papel que forman los rectángulos contenedores.

Paso 2. Imprimir la “Guía de diseño” que relaciona cada papel estampado con cada plantilla mediante un color diferente.

Aquí puedes ver la “Guía de diseño” que muestra la composición de triángulos de colores que he creado para este DIY.

Aquí puedes descargar la plantilla que corresponde al color NARANJA de la composición de colores que aparece en la “Guía de diseño”

Paso 3. Recortar el cartón gris formando un rectángulo con las dimesiones d x h que están indicadas en cada plantilla.

Paso 4. Asignar uno de los colores de la “Guía de diseño” a cada uno de los papeles estampados elegidos.

Paso 5. Recortar cada papel estampado según su plantilla correspondiente.

Paso 6. Ordenar cada figura de papel recortada en los diferentes estampados según la guía y pegarlos a los rectángulos de cartón gris.

Paso 7. Crear una composición con los contenedores formados por triángulos de papel.

Una vez hayas creado varios contenedores de papel puedes crear una composición como la que yo he realizado para crear la LETRA T de O-P-I-T-E-C  o bien puedes organizar los rectángulos en tu pared según la composición que más te convenga.

Paso 8. Ya sólo tienes que llenar tus contenedores con los materiales que utilices y así conseguirás tener tu espacio de trabajo bien ordenado con todos tus materiales organizados.

 ¿Qué te ha parecido?

¿Te ha gustado el diseño que he creado para este DIY?

¿Qué te parecen estos estampados “memphis style” que he utilizado para mi ORGANIZADOR DE PARED?

¡Me encantará conocer tu opinión. 😉 !

Si te ha gustado este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a [email protected]

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *