DIY: Nueva vida a un mueble rast de ikea

Hola, llevo un tiempo con la idea de que esa cajonera rast de ikea que tengo en el pasillo no me hace el servicio que necesito, y tras mucho pensar y darle vueltas, he visto la luz. Y hoy te enseño su segunda vida, una vida en la que tiene utilidad de verdad.

mueble rast de ikea

Hay que reconocer que esta cajonera de ikea no es de las más útiles a la hora de almacenar, es pequeña, y no entra casi nada. Así, que un día tras ver este post de Carmen de Mi low cost, se me ocurrió darle una segunda vida, y renovar este mueble (que para mí era inútil), haciéndolo más útil para mis movidas…

cajonera rast de ikea

Así que manos a la obra… Lo primero desmontar los cajones, y ver si con las tablas resultantes podía hacer algo…

deshacer un mueble

Las tablas del fondo de los cajones me sirvieron para la balda de abajo del todo. Hace tiempo, le había puesto patas, para hacerlo un poco más alto, y esas patas me han servido de soporte para esas tablas.

convertir cajonera en estantería

Ahora me tocaba pensar como ponerle la otra balda, que con la tabla delantera de un cajón quedaba perfecta, y con unas escuadras pequeñas la coloqué seguida de esa tabla que puedes ver en la foto anterior.

balda con escuadras

Así que con el armazón de la cajonera, y 3 piezas de los cajones, ya tengo una estantería super útil. El siguiente paso es pintar y decorar. Me decidí por el Mint de Pinturas La Pajarita, y además en las baldas pegué papeles estampados, intentando imitar las baldosas hidráulicas.

pintura la pajarita mint
papeles decorativos

Y este es el resultado. Las fotos no dicen la verdad de lo bonito que quedó.

mueble rast convertido en estantería
baldas decoradas con papel

Una vez acabado, me puse a ordenar mis materiales y movidas, y aunque reconozco que me da mucha utilidad, se me quedó pequeño para todas mis cosas….

de cajonera a estantería

Así que tomé la decisión de comprar otra cajonera rast en ikea, y ampliar mi estantería.

cajonera rast de ikea se convierte en estantería

En este caso, no la cerré por abajo, ya que va a ir colocada encima de la otra. Y la balda, es igual que en la primera, con unas escuadras.

Quise ponerle una movida para poner papeles o libros… Esto está hecho con tablas de los cajones, que tuvimos que cortar a mano con sierra (gracias a mi manitas), y luego lijado con la radial.

transformando mueble
mueble modificado rast ikea

Y lo mismo, pintar y poner papeles decorados, en esta ocasión me moló ponerlos en el frontal…

doble estantería rast

Los uní con unas plaquitas, y ahora sí que tengo una estantería útil…

unión de muebles

Eso sí, ya la tengo petada, y todavía no muy colocada… Mis herramientas y materiales, los he distribuido en las cajas de fresa de mi carrito RÅSKOG casero, en la balda de arriba, quiero que sea para libros y encima del todo, quiero cositas de decoración, pero tengo que seguir pensando en la distribución y colocación del material…

mueble rast renovado

Con esta renovación he conseguido dar utilidad a un mueble que no me daba servicio, y deshacerme de un arcón que ocupaba mucho en casa y que tenía petado de material (ahora le daré una segunda vida a este arcón). Y ahora tengo todo el material en mi esquina craft… Estoy casi tan feliz, como cuando hice mi escritorio soñado…

Que te parece?? 

Saludines y buen día…

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *