dsc_1514

DIY NORDIC DECOR

En las Navidades solemos adornar nuestras casas con típica decoración Navideña, pero luego nos encontramos que tendremos que ir guardando los adornos, pero yo os quiero enseñar que alguna decoración se puede adaptar a nuestros hogares durante todo el año.

No hace falta mucho presupuesto para lucir piezas diferentes y con un punto de exclusividad ya que son hechas por nosotros mismos y ninguna será igual a otra. Lo primero será ir a buscar 2 piezas de madera (troncos con diferente corte)  yo elegido una en forma de rodaja y otro más largo. En el almacén de leña de nuestro amigo y vecino Sole-xic hicimos una busqueda y al final encontramos 2 piezas muy sanas,  les hicimos una limpieza y lijado para igualar el corte donde descubrimos el magnífico dibujo que escondía. En ellos se podía descubrir la dendrocronología que es es la ciencia que se ocupa de la datación de los anillos de crecimiento de las plantas arbóreas y arbustivas leñosas.

No quisimos cubrir toda su historia asi que realizamos una plantilla en forma de aro para cubrir solo el borde del tronco, para poder pintar sin preocuparnos de manchar la zona que no queríamos pintar, utilizamos el  adhesivo removible que cuando se retira no deja ningún resto de pega, para pintar hemos elegido el Blanco, Rosa Pétalo y Rosa Empolvado y hemos realizado una técnica de degradado con los 2 rosas.

dsc_1514

dsc_1516

dsc_1518

dsc_1519

dsc_1524

El tipo de pintura que hemos elegido a sido en spray ChalkPaint de http://ww.novasolspray.com una pintura facil de aplicar, de secado rapido y con una textura totlmente mate que queda acorde con el material que estamos trabajando. Con este tipo de  decoración nos acercamos a un estilo Nórdico dando nuestro propio toque y podremos dejarlo durante todo el año añadiendo o quitando accesorios. Nosotros hemos colocado una planta, pero puede servir cada uno para diferentes ambientes: de base para jarrones con flores, de centro de mesa, decorativo para pared y bueno ya depende de cada uno echarle imaginación al poder.

dsc_1527

dsc_1533

dsc_1536

dsc_1550 dsc_1554

dsc_1467

Espero os haya servido para algunas ideas y que os haya gustado, si es asi nos encantaría que nos lo hicierais saber.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *