DIY Navidad: Figuras con pasta de sal

La pasta de sal es una buena alternativa al barro de modelar y a la plastelina para crear manualidades con niños. Barata, sencilla de hacer en casa con ingredientes de los que siempre disponemos, nada tóxica y fácil de pintar una vez está seca.

Para hacerla basta con mezclar una parte de sal (la podemos moler en un robot de cocina para que quede más fina) con tres partes de harina e ir añadiendo una parte de agua poco a poco mientras vamos amasando. Se puede teñir con temperas o con colorante alimentario para hacer masa de diferentes colores, se puede pintar una vez seca o bien se puede dejar del color natural, como hemos hecho nosotras para hacer estas figuritas de Navidad, dándoles un aire más rústico.

Para darles la forma hemos utilizado moldes de galletas navideñas, haciendo el agujero con un palillo cuando aún la figura está húmeda para poder pasar luego un cordón, en caso contrario se nos romperá.

Las figuras nos servirán para decorar una corona (también hecha por nosotras con ramas de sauce enrolladas sobre si mismas) y unos tarros de cristal con velas.

A los niños les encanta la Navidad y aún más si ellos participan el la decoración. Seguro que esas aburridas tardes de domingo serán ahora un poco más divertidas creando motivos navideños en familia.

Navidad-Figuras-Pasta-de-Sal_1

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux puces

Y con este post participo en el reto “Decoración DIY para Navidad” de Facilisimo.

¡Gracias por leerme!

Subscríbete o hazte seguidora en Facebook y en Instagram para no perderte nada.

Archivado en: ESPECIAL NAVIDAD, Manualidades Tagged: como hacer pasta de sal, diy, figuras, figuras con pasta de sal, manualidades, manualidades infantiles, manualidades Navidad, manualidades para niños, me gusta reciclar, me gusta reciclar Navidad, Navidad, pasta de sal, reto facilisimo, reutilizar

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *