DIY… MESITA DE NOCHE LOW COST




Buenos días, hoy os traigo una propuesta a aquellas personas que quieren ahorrar un poco en el mobiliario la hora de entrar en un piso, o que quieren cambiar el aspecto de su casa sin dejarse los dineros. Se trata de usar cajas de frutas como mesitas de noche, si como lo oís, a algunos seguramente les horrorice y a otros les encante. 







Las cajas de frutas, sobre todo si están envejecidas, dan un look relejado y desenfadado a la vez que original y diferente. También es un clásico que podemos ver en la decoración nórdica y minimalista. Y conjuntado con los elementos claves dan un total aspecto Pinterest.
Lo principal que veo para este proyecto es encontrar una caja robusta y pesada para evitar que se mueva al incorporar la lámpara o lo que nos apetezca. Como es un poco difícil encontrar cajas de estas características te propongo hacerla desde cero, para que además tenga las dimensiones que tú quieras e incluso juntar los listones para que no tengan separaciones y así evitar que se nos caigan las cosas entre estos.
Lo primero será elegir las medidas de nuestra caja y cortar unos listones con las medidas de ancho y profunda y el número de tablones según el alto. Lijarlo todo para que no quede una sola astilla.

Luego tendremos que unir cada listón frontal con los laterales, con unos clavos o tornillos por cada unión. Y así sucesivamente, creando los diferentes pisos.

Una vez todos los pisos unidos, los uniremos entre ellos con otros cuatro listones. Aquí es donde decides si quieres los diferentes pisos separados o unidos. Este paso a paso también te ayuda para crear una caja por ejemplo como revistero o cajón de los juguetes.

Ya solo nos queda poner el suelo. Puedes añadir un tablero, muchos tablones juntos, o en mi caso separados. Ya que su función va a ser de mesita de noche y al ser todos los laterales y frontales cerrados quería que tuvieran un poco de obertura.

Y ya solo nos queda pintar al gusto. Puede ser de un solo color, de varios colores decapadados, de un color envejecido, natural, natural envejecido…imaginación al poder.

¿Qué os parece? Tengo muchas ganas de cambiar el dormitorio, aunque todavía estoy en proceso de ver que me gusta más. Si que es verdad que este tipo de mesitas de noche son un poco incompatibles con las personas más clásicas que necesitan un cajón, sin embargo te he puesto dos opciones para que veas que puedes crear un falso cajón con algunas cestas.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.
Bss
Image and video hosting by TinyPic

HANDBOX



Lee el post original

1 comentario
  1. Laura
    Laura Dice:

    Hola, alguien me podría decir que tinte ha utilizado para conseguir este color de madera y con que método lo ha hecho? Gracias!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *