DIY ME SALEN ALITAS: ESTIMULACION TEMPRANA PARA BEBÉS


¡¡Buenos días amigos!!
Los días estrenando maternidad pasan como si nada y la verdad es que el tiempo se te va entre los dedos. Pero la inspiración no para y todas las horas en las que he estado dando el pecho y, he de reconocer, que con el móvil en la mano, he visto miles de ideas que me han inspirado para que le haga este DIY a mi pequeño.

Para los que no lo sepan, los bebés no ven bien al principio.

“Lo que pasa es que no ven cómo podemos ver nosotros, los adultos, que tenemos una visión completamente madura. Ellos ven relativamente bien todo lo que esté a una distancia de entre 20,3 y 30,5 cm. Esta es, curiosamente, la distancia aproximada que hay entre los ojos del bebé cuando es amamantado y los ojos de la madre que le amamanta. Vamos, que parece que los bebés humanos están “programados” para conocer y reconocer a la mamá cuando come, y quedarse mirándola para conocerla bien.” Fuente 

El saber todo esto es lo que me ha llevado a hacer este precioso 
BIOMBO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
(totalmente personalizado, claro).

Y lo que me ha llevado a hacer este DIY es lo alucinado que se queda mi bebé al ver las cosas que tienen contraste o son rojas, blancas y negras. Y es que para los que no lo sepáis los bebés, ven blanco, rojo y negro.


Al parecer, ven en color, lo que pasa es que “no ven bien todos los colores. En algunas pruebas realizadas con niños se ha visto que cuando les pones colores contrastados, como el blanco a un lado y al otro el negro, los diferencian bien. Si les ponen amarillo a un lado y rojo al otro, también. Pero si les pones colores de una gama parecida parece que no les llama la atención y podrían estar viendo todos esos colores igual, o tan parecido que apenas los diferencian.” Fuente

Como podréis observar no tiene mucha complicación, solo hay que tener algo de imaginación.

Cartulina blanca, roja y negra; troqueles de formas, rotuladores negros, pegamento, tijeras y celo.












Elige unos estampados que hagan contraste y con eso, captarás la atención de tu pequeñin.

El mio se pasa mirándolo muuuuucho rato y a mi… a mi se me cae la babita.













Espero que os haya gustado este pequeño invento para estimular a tu bebé.  Es muy fácil como podréis comprobar. Lo más difícil en esta época de la vida es tener un poco de tiempo. 

Que eso, si que nadie te lo regala.

Y para que veáis el resultado completo… aquí os dejo una foto de mi obra de arte con mi bebe adorandolo ¡¡es mi mayor fan!!. Millones de papelitos son los que siguen saliendo de debajo de los muebles pero… ¡¡ha valido la pena!!

Espero que os guste y os de ideas para hacer DIY para vuestros bebés.

Besos enormes amiguetes y ¡¡hasta el próximo post!!


EN ESTE BLOG NO SOLO HAY FOTOS, LO QUE ESCRIBO TAMBIÉN MOLA ASÍ QUE NO TE VAYAS SIN LEER UN POCO. La organización mundial de la “salú” aconseja leer 2 minutos al día para evitar analfabetismo crónico.


Antes de irme quería proponeros… ¿NOS AYUDAIS A LLEGAR A MILSEGUIDORES? Si, este post que has leído te ha parecido super genial o si te parece que las aventuras que cuenta no están del todo mal… anda, ayúdanos a llegar a los 1000 en este 2017.

Ahí os dejo el reto amiguetes.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *