letra-industrial-madera

DIY: Letra decorativa de estilo industrial

Por fín!!!, después de mucho mucho trabajo, he podido sacar un poco de tiempo libre para traeros este fantástico tutorial. La verdad es que tenía muchísimas ganas de hacerlo y nunca encontraba ni el tiempo ni el momento para hacerlo, así que ahora que he tenido un agujero, no he dudado ni un momento en ponerme manos a la obra!.

Ya sabéis que siempre me ha gustado el estilo industrial para decorar nuestra casa. Pero a su vez, también me encanta el estilo nórdico, así que, esta ha sido la oportunidad perfecta para empezar a añadir este tipo de decoración. Hacía mucho que iba detrás de una letra de estilo industrial, sé que tiempo atrás os había hablado de estas letras pero iluminadas pero ahora, a medida de ir viendo fotos, al final me parece que están sobreexplotadas, así que he decidido hacer mi versión sin luz.

Al principio no estaba muy convencida, ya que normalmente, siempre han llevado luz, pero ahora que he visto el resultado final, creo que no se las voy a poner nunca!. Me encanta, y no dudo seguir haciendo más, así que si estáis interesados en que os haga una para vosotros personalizada, solo tenéis que mandarme un correo y hablamos!.

Pero si por el contrario, os animáis a hacerla, aquí os dejo los materiales y el paso a paso como siempre. No es difícil, pero si bastante costosa de hacer ya que lleva bastante tiempo pero la verdad, es que el resultado vale la pena.

Materiales:

Plantilla de letra (aquí podéis descargaros la S)
– Tablero de madera
Plancha de aluminio
Tijeras especiales para plancha
Celo o cinta washi
Pintura en espray
-Clavos y martillo
Metro y regla
– Taco de lija
Sierra de calar

Empezamos:

Lo primero que haremos será imprimir nuestra letra. Yo la he partido en cuatro trozos porque así la he podido hacer mucho más grande, pero si la queréis más pequeña, solo tenéis que imprimirla en un papel.

Una vez impresa, montaremos nuestra S y daremos la vuelta a los folios, y los uniremos entre ellos con cinta washi para que no se nos desmonte.

Cuando lo tengamos bien pegado, con la ayuda de las tijeras vamos a cortar nuestra silueta.

Después, colocamos nuestra plantilla encima de la plancha de madera y la repasaremos con un lapiz. Aseguraros bien de que quede bien marcada ya que sino después no vamos a ver la línea para cortar.

Con mucha paciencia y una sierra para corte curvo, vamos cortando poco a poco nuestra letra. Hay que tener mucho cuidado para que no nos queden trozos mal cortados.
Después, con un taco de lija, lijaremos todos los bordes para eliminar las astillas.

Ahora prepararemos nuestra plancha. Para saber cuantas tiras nos hacen falta, con la ayuda de un metro o una cintamétrica mediremos todo el contorno de la letra. En mi caso, me dio tres metros, así que con la ayuda del metro y la regla, marqué tres tiras y las corté con las tijeras especiales para plancha.

Ahora con cuidado de no cortarnos, iremos clavando poco a poco nuestra tira a la letra con la ayuda de los clavos, un martillo y unos guantes para protegernos. Hay que clavarlo bien, ya que sino después nos quedarán un montón de agujeros.

Poco a poco vamos doblando las tiras de plancha y les iremos dando forma para poder envolver toda la letra. Mis tiras miden cinco centímetros de alto.

Una vez tengamos toda la letra envuelta con la plancha, pasaremos el taco de lija por la plancha, para así, matarle los cantos cortantes, también podéis darle golpes de martillo y así no cortará tanto. Después solo nos queda pintar y listo!

Y ya podemos disfrutar de nuestra letra!. Colgarla, apoyarla en cualquier rincón, regalarla etc… A mi sinceramente, como os he dicho me encanta, y no le encuentro a faltar para nada las luces. Además le da ese toque industrial que tanto me gusta. Yo le he querido dar un acabado “viejo” ya que sabéis que no me gustan demasiado las cosas nuevas, así que… unos cuantos golpes de martillo y listo!.

¿Que porque he elegido la S?, pues muy fácil, porque aunque todas las letras son bonitas, si que hay algunas que son más fotogénicas que otras y más agradables a la vista, así que después de mirármelo muchas veces, decidí escoger la S, al fin y al cabo, pienso que es la S de Scandinavian así que…. no voy tan mal encaminada!
¿Os gustan las letras industriales?
¿Colocaríais alguna en vuestra casa?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *