DIY LEATHER MAXI BAG

Hola a todos!!!
Os contaba por instagram el otro día que tenía un par de colaboraciones para mostraros y aquí va la primera. No sé si conocéis la tienda de manualidades Creavea, yo la descubrí cuando se pusieron en contacto conmigo y sinceramente a día de hoy es de mis favoritas a la hora de elegir materiales para mis diy, porque tienen de todo. Hace unos meses hice otra colaboración con ellos, podéis ver el resultado aquí. Para esta ocasión he decidido hacer un diy para mí, se trata de un maxi bolso que he visto en pinterest y que me encanta. Es práctico porque al ser grande caben bastantes cosas y lo mejor de todo es que aunque tiene una forma rara es cómodo de llevar, creo que va a ser mi bolso estrella este verano. 

 Lo que necesitas:

 

Aquí tenéis las medidas del bolso y su forma, en las fotos parece cuadrado pero ya veis que no. Como las piezas de cuero son de 30 x 50 necesitaremos 2 para cada cara del bolso y conseguir la medida exacta.

Lo primero que haremos será marcar el círculo del asa de unos 16 cm de diámetro, podéis guiaros con un plato de postre por ejemplo.

Dibuja también la forma redondeada del pico y recuerda que el otro extremo mide 2cm menos. Cuando tengas esa pieza cortada cálcala en otra pieza de cuero y recorta. Después recorta las partes de abajo del bolso en las otras dos piezas que te quedan de cuero.

Ahora une la pieza de arriba (la del asa) con la de abajo.  Deja 1 cm aprox para la costura. Coje una de esas partes que acabas de unir, cálcala en la tela del forro y recórtala, hazlo con la tela doble para ahorrarte trabajo, ahora cose las costuras del forro para cerrarlo.

Colocamos las dos piezas de cuero sobre la tabla de planchar y ponemos la entretela adhesiva con la plancha, solo lo vamos a hacer en las piezas de arriba. Recorta el sobrante de entretela del círculo, de esta manera la parte de arriba quedará más reforzada. Ahora encara las dos piezas y cose el bolso dejando una costura de 1 cm aprox.

Ha llegado la parte más complicada, la de poner el forro. Sin darle la vuelta al bolso mete el forro por el derecho de la tela y ajústalo haciéndolo coincidir con los círculos de las asas, sujeta con alfileres para que no se mueva y une el forro con el cuero con un zig zag hecho en la máquina de coser. Cuando lo tengas haz lo mismo por la parte abierta del bolso, si fuese necesario recorta la tela del forro para que se ajuste al borde, solo te queda darle la vuelta. Para que las costuras queden más asentadas plancha el bolso cuando ya lo tengas terminado, pon una tela encima para que no se pegue la plancha y ponle una temperatura baja.

Y ya tenemos nuestro bolso terminado!!! Ahora a llenarlo de cosas y a lucirlo.

Feliz día!!!

La entrada DIY LEATHER MAXI BAG aparece primero en Srta.Pérez .

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *