DIY- Lámpara de estudio de estilo nórdico

Cada vez que hago algún proyecto DIY acabo generando un montón de “desperdicios”, recortes y materiales que me cuesta mucho tirar. Intento darle siempre una utilidad para poder aprovechar todo lo máximo posible. Por eso, viendo que tenía unos cuantos listones de madera y un tiesto al que no le daba utilidad, se me ocurrió aprovechar estos materiales para hacer una lámpara de estudio de estilo nórdico.

Para ello, preparé los listones a la media deseada, lijé, perforé, pegué y fui uniendo cada listón entre sí para hacer la base de la lámpara. Con unos tornillos, tuercas, tirafondos y mariposas fui dándole el aspecto que buscaba.

Como quise reutilizar un tiesto de plástico a modo de pantalla de la lámpara, tuve que ser muy cuidadosa para hacer los agujeros en el tiesto de plástico –cuando la broca se calienta, si ejercemos mucha presión sobre el tiesto de plástico éste puede romperse o rajarse-. De esta manera, sin prisa y con poca fuerza hice los agujeros laterales y otro más grande en la base del tiesto.

Cuando terminé la estructura y coloqué el tiesto en su lugar, preparé el cable para colocar el interruptor, el enchufe y el casquillo. No tengas miedo para hacerlo, aquí te enseñé a conectar una lámpara a la corriente, poner un interruptor y un enchufe es un trabajo similar –y es más fácil de lo que parece, de verdad-.

TRUCO: si utilizas un cable con recubrimiento de tela, utiliza cinta aislante para cortar el cable a la media deseada, de esta manera evitarás que se deshilache.

Y de esta manera tan sencilla, utilizando materiales a los que no les daba utilidad, hice esta lámpara de estilo nórdico que ya luce –y nunca mejor dicho– en mi estudio.

¿Que otra utilidad le hubieras dado tú a estos “desperdicios”?

 

La entrada DIY- Lámpara de estudio de estilo nórdico aparece primero en Mi casa por el tejado.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *