Skip links

DIY: Lámina personalizada como Regalo – DIY: Printable posters as gifts

Cómo crear una lámina con tus frases favoritas, sin utilizar programas de diseño, e imprimible para regalar

Esta es una idea de regalo de última hora que te puede sacar de más de un apuro. Si tienes una cita que te gusta, una frase bonita, un lema de vida, algo que quieres decirle a la otra persona… sólo hay que escribirlo e imprimir….¿cómo? ¿dónde?… ¡Muy fácil! Sígueme y te cuento cómo lo he hecho.

Éste es el paso a paso:

1. CREAR LA LÁMINA

Lo primero que necesitamos es crear la lámina. Para convertir una frase o cita en un gráfico bonito, solo tienes que entrar en esta esta web y escribir el texto que quieras (en el rectángulo blanco donde aparece el cursor).

Para que lo veáis bien, yo he escrito Mimosorum.

Después, entre los modelos que aparecen debajo, eliges el que más te guste. Solo con posicionarnos sobre él, se destaca y ya vemos como puede quedar. Una vez elegido, pinchamos en la burbuja donde dice «Create».

Y, a continuación, nos aparece ya la lámina con el modelo que hemos elegido. Si no estamos seguros y queremos probar otro modelo, pinchando abajo a la derecha («Try another template») volvemos a la página anterior. Una vez seleccionado el texto y la forma definitiva, puedes no sólo descargarte la imagen, sino también, compartirla en las redes sociales o por correo electrónico, etc…

Además, si no tienes ninguna frase o cita célebre que quieras utilizar, la página ofrece un pequeño archivo de frases, clasificadas por temas, para que puedas elegir. Aunque la página está en inglés, ya ves que es muy fácil de usar.

2. IMPRIMIR

Para poder imprimir la lámina, necesitamos descargarla primero en nuestro ordenador. Para ello, hacemos click en «download image». Si tu impresora te lo permite, ¡adelante!. Elige un buen papel o una cartulina, según el modelo de gráfico que hayas elegido. Ten en cuenta el color del fondo, el tipo de letra… y ¡listo!. En mi caso, como mi impresora no es muy buena, opté por llevarlo a imprimir a una papelería, para que el acabado fuese mejor. Y elegí una cartulina con un poco de textura.

3. RECORTAR

Una vez que tenemos la lámina ya impresa, solo queda recortarla a la medida del marco que hayamos elegido.

En este caso, uno de mis preferidos, el marco Ribba de Ikea.

4. COLOCAR

Limpiamos muy bien el cristal y la colocamos dentro del marco. Ya tenemos lista nuestra lámina personalizada para regalar.

Yo hago muchos regalos de este tipo y, siempre gustan mucho. El éxito radica en encontrar el mensaje que llegue al corazoncito de la otra persona. Si sabes lo que le gusta, si está pasando por un mal momento, o por uno muy bueno… en fin, lo que sea que sepas que le va a gustar… no es tan difícil. Tan sólo hay que ponerse un poquito en el lugar del otro… 😉
En concreto, esta se la regalé a una amiga, que después de uno de esos vuelcos gordos que a veces tiene la vida, afronta una nueva etapa con mucha ilusión. Así que, de este modo, quería mostrarle mi apoyo y recordarle uno de esos lemas que no deberíamos olvidar nunca: Vivir el momento o carpe diem, que se dice… ¿verdad?
Además, estoy segura que le voy a dar otro uso a este DIY, y es para convertir unas cuantas citas que me gustan en gráficos bonitos, y repartirlas por la casa. Por cierto, que esas citas las guardo en mi tablón de Pinterest de «frases y motivación»…me parece buena idea que mis niñas, además, las tengan ahí presentes, porque estoy convencida que a fuerza de verlo, poco a poco se nos va metiendo dentro, vamos interiorizando esos mensajes y, de un modo u otro, al final nos ayuda.
Así que ya sabes, si hay alguna cita que te motiva especialmente, o que te inspira, o simplemente, que te gusta recordar… puedes crear una lámina original y personalizada, para pegarla en el tablón, en la nevera, llevártela a la oficina, o colocarla al lado del ordenador… donde cada uno quiera… decoramos y nos motivamos… ¿qué más se puede pedir?… ¡dos en uno!
Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, aunque no ha sido un DIY de los que habitualmente suelo hacer. ¡Ojalá os resulte útil para alguna ocasión!. Ahora que se acercan los regalos de reyes, una lámina del tipo «madre sólo hay una… y la mejor, es la mía», seguro que gusta a todas las mamis, o una para el abuelo, para la prima con su nombre… en fin, no tienen que ser frases o mensajes siempre trascendentes. Podéis recurrir también, un poquito al sentido del humor y hacer láminas muy divertidas que arranquen alguna que otra sonrisa… ¿no os parece?

Si alguien se anima, me encantará ver el resultado. Lo podéis compartir con nosotros a través de Facebook.

Y, con esta lámina personalizada e imprimible como regalo, arrancamos en 2014. Con ganas e ilusión, de seguir compartiendo con vosotros, y de seguir aprendiendo de blogs, de blogosfera y de mil cosas más. Gracias por acompañarme en el camino, por leerme, por comentar en las entradas… en fin, por estar al otro lado.
Besines y ¡Feliz semana! 🙂

Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page