juegos-handmade-diy

DIY: juegos handmade para los peques

Ya tenemos el invierno «prácticamente encima» como quien dice, lo cual significa pasar largas tardes en casa o en espacios cerrados, hoy quiero facilitarte una serie de juegos handmade que estoy segura serán del agrado de tus peques… ¿te animas a descubrirlos conmigo?

DIY: juegos handmade para los peques


< MEMORY CON CONCHAS > 

Este juego fascina a Nerea, así como recoger conchas en la playa, ¡así que «blanco y en botella»: este es sin duda nuestro DIY!

Vía 2Eloa

Personalmente me parece una idea muy ingeniosa, además de muy atractiva estéticamente, ¡cualquier día os animamos a ir a la playa a por conchas y nos ponemos «manos a la obra» con este DIY!




< CASTAÑAS PARA APRENDER LAS LETRAS >

Sin duda un estupendo juego muy de cara al otoño…. ¿te animas?, ¡tan solo necesitas unas castañas y un poco de typex!


Vía Sköna Hem

< JUEGOS DE REACCIONES QUÍMICAS >

Los juegos con reacciones químicas resultan altamente interesantes para los niños… ¡así que no te pierdas estos mini volcanes : «darán mucho que hablar»!; además, para llevar a cabo este fabuloso DIY tan solo necesitarás unos minivasos, vinagre, bicarbonato de sodio, un poco de colorante alimenticio y otro poco de purpurina.

Vía Momdot

Ni estas estupendas lámparas de lava… ¡impresionantes!

Vía Deviant art
El tutorial completo para realizar las lámparas de lava lo tienes aquí, ¡no pierdas detalle!; para llevar a cabo este DIY unicamente necesitarás: una botella de plástico, un poco de aceite vegetal, agua, colorante, sal y una linterna u otra fuente de luz.

< COMBA CON PAJITAS >

«Patidifusa» me he quedado en este DIY, más sencillo, original y práctico no puede ser, ¿no crees?

Vía Andnextcomesl
Como puedes ver, combinando pajitas de diversos colores se puede conseguir una comba de lo más vistosa.

< JUEGO DE PUNTERÍA >

Una sensacional idea que me cautivado, tanto por su tremenda originalidad como por su sencillez a la hora de elaborarlo.

Vía Pretty Providence

Vía Pretty Providence

Ya tengo unas cuantas cajas guardadas así que cualquier día me pongo a ello, porque sin duda este DIY lo voy a llevar a cabo.

< JUEGOS MAGNÉTICOS DE VIAJE >

¿Qué os vais a casa de los abuelos y no te apetece cargar con demasiadas cosas encima?, ¡no hay problema, siempre puedes llevar unos juegos mágnéticos que también podréis usar durante el viaje… ¡verás como a tus peques les gustan y entretienen!

Vía Rejuega
¡Pincha en el enlace de arriba y hazte con los imprimibles necesarios!

< PUZZLES >

Las versiones en 3D de los «puzzles de toda la vida» son ideales para iniciar a los más peques de la casa… ¿no crees?; ahí van unas cuantas ideas al respecto para inspirarte, ¡espero que te sirvan!

Vía Minieco

¡ Pincha en el enlace de arriba y hazte con los printables!

Vía Handmade Charlotte

¿Y qué me dices de este estupendo puzzle en forma de pizza?: realmente apetecible, ¿verdad?

Vía A beautifull mess



Sin duda me quedo con cualquier de estas tres ideas: me parecen todas estupendas, bonitas y realmente educativas… ¿se puede pedir más?



< HUEVERAS PARA APRENDER LOS NÚMEROS Y LOS COLORES >

Una fantástica y sencilla idea, si quieres ponerla en práctica te sugiero que vayas guardando alguna huevera.

Vía No time for flash cards

Vía Sparkle power

Como ves la idea no te llevará más de 5 minutos y estoy segura que tu peque le sacará muchísimo partido, ¿no crees?

< MINI BANJOS >

Los peques suelen adorar la música, o más bien cualquier elemento que haga ruido, por eso esta idea me ha fascinado, además de parecerme muy original, ¿qué opinas?

Vía Our Holly Days

Decirte además que como elemento decorativo también «compro» estos mini banjos: ¡me parecen ideales!

< DIVERTIDO JUEGO DE MESA >

Un DIY muy sencillo de realizar e increíblemente divertido, ¿te animas?

Vía Hello, wonderful

Si tienes algún peque más bien mayor estoy segura que disfrutará enormemente ayudándote con este DIY: ¡pruébalo y me dices!

< CONSTRUCCIONES >

Todo un clásico que suele gustar mucho a los peques… ¿qué te parece esta original construcción hecha encastrando piezas?

Vía Made by Joel

¡Con este juego fomentarás su creatividad, además de fomentar su destreza y permitir el dominio de la motricidad fina!, ¡ahí es nada!

< APRENDER A DIBUJAR CON LOS NÚMEROS >

Increíble idea, además de sumamente educativa… ¿no te parece?

Vía Genial.guru


Una idea tan creativa me apetece llevarla a cabo hasta a mi… ¡ojalá yo hubiera aprendido a escribir los números de una forma tan original y divertida!




< CASITA DE MUÑECAS DE PIZARRA >

Fantástica casita, o lo que sea, de muñecas… ¡y es que con una tiza los peques podrán decidir en qué convertir esta estupenda maleta-pizarra!

Vía Delia Creates

Eso sí, yo no creo que me anime con este DIY… ¡cada vez aguanto menos las tizas por como se ponen los peques al usarlas! : (

< CAJAS DE LUZ >

Una estupenda idea que a nosotros probablemente nos acompañará en las largas tardes de invierno que nos esperan en casa… ¡sus posibilidades son infinitas, y todas muy vistosas!

Vía De mi casa al mundo
Vía Montessori en casa
Vía De mi casa al mundo
El blog «3 ways 2 teach» te cuenta aquí con todo lujo de detalles cómo hacer tu propia caja de luz por menos de 40 euros, pero Sino quieres «complicarte la vida» haciendo tu propia caja te recomiendo que entres en Mamá Luz, tiene un montón de cajas de luz en venta, junto con vistosos accesorios para la misma.

< MANCALA >

Comenzaré por decirte que los mancala son una familia de juegos de mesa de origen fundamentalmente africano y asiático, si quieres saber más sobre ellos te recomiendo que pinches aquí. Y ya, sin más, te dejo con el DIY para que tú misma crees tu propio mancala.

Vía Lovely indeed

Y hasta aquí el post de hoy, como ves son ideas muy sencillas que tú misma podrás hacer en casa si te animas… ¿vas a intentarlo?, ¡ya me contarás!…

Por cierto si te sobra algo de tiempo y quieres apoyar a «Café largo de ideas» te animo a que me nomines en los Premios Bitácoras, categoría de «mejor blog de belleza y moda», ¡tienes hasta el 28 de octubre para hacerme este gran favor!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *